Actualización: Jue, 18 / Oct / 2018 9:46 am
Colombia.com Bogotá Mar, 16 / Oct / 2018 7:03 pm

Razones por las que utilizar un software online de gestión de clínicas

Las labores de un profesional de la salud exigen el uso de herramientas eficaces. La nube ofrece muchos beneficios.

Razones por las que utilizar un software online de gestión de clínicas
La cantidad de datos que se manejan en una empresa relacionada con la salud son ingentes. Foto: Fondo Europeo de Desarrollo Regional

El uso de herramientas tecnológicas para gestionar todo lo relacionado con una empresa especializada en salud es cada vez más habitual. Un claro ejemplo de ello es la aparición de software específico para clínicas y centros en los que se atiende de un modo u otro la salud y el aspecto de los pacientes. Gracias a la programación en la nube, las ventajas que ofrece este tipo de programas son muy numerosas.

En el uso de software médico es uno de las países en los que están ganando mucho terreno estas soluciones. Estas son algunas de las razones por las que es muy útil aprovechar este software.

Mejor gestión de la base de datos

La cantidad de datos que se manejan en una empresa relacionada con la salud son ingentes. No se trata solo de historiales e información de cada paciente, sino también de citas, inventarios, facturación, etc. En definitiva, todo lo que hace que una clínica de cualquier clase pueda desarrollar sus tareas.

A medida que aumenta la base de datos, disponer de acceso a toda la información, de forma ordenada y eficaz se hace más complicado. Hasta el punto de que se puede llegar a perder algo y convertirse en un problema. Este software facilita las tareas de organización y gestión de todo, desde las últimas visitas de los pacientes hasta el seguimiento de cada tratamiento, entre otras cosas.

Control total de las agendas

Las citas médicas a veces pueden ser motivo de ciertos conflictos. Pacientes que  tienen la misma hora con su médico, recordatorios que no llegan o falta de control del tiempo pueden impedir desarrollar adecuadamente el trabajo.

Con un software para clínicas se puede tener bajo control todo lo relacionado con la agenda de cada usuario. Desde la programación y cancelación de citas hasta el envío de recordatorios con los que se optimiza el tiempo, ya que si por alguna razón el paciente no puede acudir, se pueden hacer los cambios oportunos para que esos huecos se rellenen y no se desaproveche el tiempo.

Actualización continua en la nube

Cuando se detecta un fallo en la programación, es importante lanzar una actualización que lo corrija. El problema con el software que se instala en los equipos es que se tiene que actualizar de forma manual en cada uno de ellos.

Un software en la nube recibe actualizaciones automáticas y cuando se accede a él siempre será la última versión disponible. De forma automática y sin necesidad de realizar ninguna acción.

Toda la información siempre disponible

La accesibilidad es otro motivo poderoso para hacer uso de un software fisioterapia. Al tener centralizada toda la información en un solo lugar, que a su vez está disponible online, no se depende de un equipo en concreto para acceder a ella. Solo se necesita una conexión a Internet y un dispositivo capaz de conectarse a la red. El programa funciona en todo momento y lugar, lo cual facilita enormemente la tarea a quienes por algún motivo no están en un punto fijo para desarrollar su trabajo. Por ejemplo quienes realizan visitas a domicilio o tienen distintos lugares desde los que atienden.

Seguridad

Al disponer de todos los datos en un solo lugar, es mucho más fácil desarrollar un sistema de seguridad con copias periódicas y un protocolo con el que solo quienes están autorizados puedan hacer uso de la información. Se pueden dar permisos según el tipo de perfil que tenga cada usuario, y recuperar los datos en caso de que haya algún incidente con un equipo o las instalaciones principales.

En resumen, existen poderosas razones por las que este software es muy interesante. Prácticamente todos los negocios relacionados con el cuidado de la salud que lo prueban se convencen de ello.