Colombia.com Bogotá Viernes, 06 / May / 2016

SkinTrack transforma tu piel en pantalla táctil

SkinTrack traslada  la pantalla de un smartwatch a tu piel, desde donde podrás manipularlo sin ningún inconveniente.

SkinTrack transforma tu piel en pantalla táctil
Skintrack la tecnología que vuelve tu piel en táctil Foto: Captura de YouTube

Si has visto una película de ciencia ficción de seguro has visto como los personajes solo con tocar su piel pueden desplegar pantallas, hacer llamadas e incluso escribir; tecnología que nos hace alucinar; sin embargo, no falta mucho para que esto sea posible.

Te puede interesar:  LG V10 llega a Colombia con dos cámaras frontales

Un científico de la Universidad de Carnegie Mellon, creó una tecnología llamada SkinTrack que le permite transformar la piel en una pantalla táctil, ya que actúa como una extensión del smartwatc, que usa un anillo que emite las señales al dispositivo.

¿Cómo funciona?

Una vez el usuario tenga el smartwatch en su muñeca deberá colocarse el anillo especial, que al entrar en contacto con la piel de tu brazo o mano, se convertirá en una extensión del wearable, el sistema resulta tan preciso que puedes marcar un número de teléfono o navegar en las aplicaciones, solo con presionar en tu piel.

Con el dispositivo podrás jugar y hacer casi cualquier tarea. Aunque utilice corriente alterna de alta frecuencia, es inofensiva para la salud y tiene un bajo costo lo que haría que se pudiera comercializar fácilmente.

Colombia.com

 

#Redes ¡Todo un genio!

Posted by Colombia.com on Friday, May 6, 2016