Cinturón inteligente regula tu temperatura mientras viajas en tu moto

La temperatura ya no será un problema a la hora de viajar en tu moto, ya que, el cinturón inteligente te puede dar calefacción o aire acondicionado.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La temperatura ya no será un problema a la hora de viajar en tu moto, ya que, el cinturón inteligente te puede dar calefacción o aire acondicionado.

El clima es una condición con la que los motociclistas tiene que lidiar todo el tiempo; sin embargo, hay muy poco que puedan hacer cuando tienen mucho frío o mucha calor, cuando se enfrentan a temperaturas extremas.

Respondiendo a la necesidad de los motociclistas de mantener una temperatura confortable durante sus viajes, una empresa americana creó un cinturón llamada MiClimate, que es capaz de proporcionarle al usuario la temperatura adecuada.

Te puede interesar: Crean parabrisas inteligente capaz de reproducir tu celular

La tecnología que utiliza este Wearable está basada en la que usan los marinos de Estados Unidos para mantenerse a salvo ante climas extremos, informó MediaTrends. MiClimate está compuesta por una unidad de refrigeración, una batería litio y un mando de bluetooth que te permite conectarlo al manillar de la moto.

¿Cómo funciona?

Este dispositivo se pone a forma de un cinturón debajo de una camiseta, esta creado con material de neopreno para que no sea necesario lavarlo. Además cuenta con las unidades que se encargan de regular tu temperatura, es decir, activando el sistema de calefacción para calor y el de aire acondicionado para emitir frío.

El usuario puede controlar la intensidad de la temperatura, la batería puede durar 4 horas continuas pero depende de su uso.

El wearable aún no está disponible ya que se encuentra en busca de financiación por plataformas de startup; no obstante esperan no pasar de este año para que salga al mercado.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com