Colombia.com Bogotá Jueves, 11 / Ago / 2016

Samsung presenta el Galaxy Note 7 resistente al agua

Samsung presentó el Galaxy Note 7 resistente al agua y con un escáner de iris ocular.

Samsung presenta el Galaxy Note 7 resistente al agua
Samsung presenta su Galxy Note 7.Foto:elandroidlibre

Su precio aproximado será de 900 dólares, aunque esta cifra puede variar según los mercados, aseguró el representante.

El Note 7 estará disponible en cuatro colores (negro, dorado, plateado y azul claro metalizado) e incorpora pantalla de 5,7 pulgadas, cámaras de 12 y 5 megapíxeles y el lápiz óptico S-Pen.

Con unas dimensiones de 153,5 x 73,9 milímetros y 7,9 de grosor y un peso de 345 gramos, el Note 7 se puede recargar de forma inalámbrica, aunque su batería de 3,500mAh no es intercambiable al igual que en el caso de su hermano menor, el "smartphone" Galaxy S7 que está a la venta desde febrero.

Te puede interesar: WhatsApp ¿Cómo reenviar archivos a varios de mis contactos?

En la presentación de hoy la compañía realizó demostraciones para probar la resistencia total al agua de su nuevo dispositivo, que se puede utilizar en la ducha e incluso buceando a poca profundidad.

"Se pueden utilizar bajo el agua todas las funciones del teléfono, desde enviar mensajes en aplicaciones hasta escribir notas con el lápiz", indicó a Efe una responsable de relaciones públicas de la firma surcoreana.

Te puede interesar: ¿Instagram dejará guardar fotos en borradores y publicarlas después?

Además, el Galaxy Note 7 reconoce el iris del usuario con su escáner, lo que permite desbloquear el teléfono o ciertas funciones "de forma más rápida que con la huella digital", según la responsable de Samsung.

El teléfono integra un procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos en EEUU y el Exynos 8890 de ocho núcleos en el resto del mundo, al igual que el Galaxy S7, su memoria RAM es de 4 GB y almacena hasta 32GB con posibilidad de ampliarla hasta 256 GB con una tarjeta Micro SD.

EFE