Actualización permite que consolas PS4 sean compatibles con HDR

Sony lanza nueva actualización para las consolas PlayStation 4 permitiendo la compatibilidad con HDR.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Sony lanza nueva actualización para las consolas PlayStation 4 permitiendo la compatibilidad con HDR.

Sony ha lanzado hoy una actualización para PlayStation 4 que hará a la consola compatible con la tecnología de imagen High Dynamic Range (HDR).

La actualización, que sirve hoy la compañía nipona, incluye varias novedades, aunque la más relevante es la compatibilidad con HDR.

Te puede interesar: PlayStation prevé que las consolas cambiarán cada tres años

Esta tecnología consiste en ofrecer imágenes con un alto contraste dinámico, tecnología que se usaba en las fotografías y ahora llega a las pantallas, y que ayuda a dotar de realismo las imágenes, ya que en una misma imagen podemos percibir distintos tonos e intensidades de color.

Además de esta tecnología, la actualización de PS4 traerá consigo cambios más habituales en el software de la consola, como son la mejora del menú, que es más intuitivo, y la modificación del sistema de carpetas y bibliotecas donde los usuarios agrupan sus juegos y aplicaciones.

Te puede interesar: Sony lanza PS4 Pro y PS4 Slim

Por último, con esta nueva actualización, será posible migrar todos los datos de una consola a otra a través de un cable de red.

Esta característica está pensada para que los usuarios de PS4 que adquieran la nueva PS4 Pro-versión de la consola compatible con 4k que se pondrá a la venta en noviembre-, puedan salvar todos sus datos (partidas guardadas, logros, música, etc).

Get the lowdown on PlayStation 4 Pro, ar...

Ver publicación completa

EFE