Colombia.com Bogotá Jueves, 29 / Dic / 2016

Estados Unidos: Altavoz de Amazon testigo clave de asesinato

La Policía de Bentonville solicitó al gigante del comercio electrónico  la entrega de datos de su altavoz inalámbrico ‘Echo’ con el fin de resolver un crimen.

Estados Unidos: Altavoz de Amazon testigo clave de asesinato
Amazon echo. Foto:Youtube

Los investigadores del caso han logrado una orden judicial para exigir a Amazon que entregue el audio registrado por "Echo" como posible prueba para procesar al presunto asesino.

James Andrew Bates, el sospechoso del caso y dueño de ese dispositivo, ha sido acusado de asesinato en primer grado, después de que las autoridades hallaran a la víctima, Victor Collins, estrangulada y ahogado en su jacuzzi en noviembre de 2015.

"Amazon Echo", también conocido como "Alexa", es un asistente personal en forma de altavoz inalámbrico permanentemente conectado a Internet que capta sonidos y voces a través de un sistema de siete micrófonos incorporados y se activa a través de una palabra clave.

El dispositivo, además de responder a las órdenes habladas sobre búsquedas en Internet o la reproducción de música, transmite su audio a la nube, incluyendo una fracción de segundo de sonido antes de la palabra de alerta.

Sin embargo, la empresa estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube rechazó entregar cualquier información registrada por "Amazon Echo" sobre el caso por cuestiones de privacidad.

Te puede interesar: Amazon presenta tienda sin cajeros ni esperas

La Policía ha averiguado que, durante la noche del asesinato, se puso música que podría haber estado transmitida de forma inalámbrica usando el asistente "Alexa", según la publicación especializada en tecnología The Information.

En su declaración jurada, Bates aseguró haber encontrado a Collins boca abajo en su jacuzzi cuando se despertó varias horas después de que el presunto asesino hubiera invitado a un amigo y a la víctima a ver un partido de fútbol americano en su casa.

Bates le dijo a los agentes que se fue a dormir a la una de la madrugada mientras dejó a la víctima con el otro amigo en el jacuzzi de su casa, aunque la esposa de este último corroboró que su marido dejó la vivienda media hora después de la medianoche.

Te puede interesar:

#TeInteresa Mira cómo enviar mensajes y realizar videollamadas sin necesidad de agregar contactos ocasionales ??

Posted by Colombia.com on Tuesday, December 27, 2016

EFE