LG presenta robots que realizan tareas humanas

Durante su conferencia de prensa en el CES 2017 en Las Vegas, LG Electronics presentó una nueva línea de robots inteligentes.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Durante su conferencia de prensa en el CES 2017 en Las Vegas, LG Electronics presentó una nueva línea de robots inteligentes.

LG ha impresionado con tres increíbles robots que realizan diversas funciones que facilitaran la vida humana.

Hub Robot

Lleva el concepto del hogar inteligente al siguiente nivel, utiliza la tecnología de reconocimiento de voz de Amazon, Alexa, para completar tareas domésticas como encender el aire acondicionado o cambiar un ciclo de secado con comandos de voz simples. Además, está equipado con una pantalla interactiva que muestra una amplia variedad de información, como imágenes del contenido dentro del refrigerador y recetas con instrucciones de audio paso a paso. Asimismo, el Hub Robot ofrece funcionales convencionales reproducción de música, creación de alarmas y recordatorios, e incluso puede proporcionar información meteorológica y de tráfico.

Con su diseño amigable y antropomórfico, el Hub Robot de LG puede interactuar con toda la familia de diferentes maneras. Se puede mover y girar en su lugar, así como expresar una amplia gama de emociones mediante la visualización de una cara en su pantalla. El Hub Robot está diseñado para responder utilizando el lenguaje corporal, es capaz de distinguir las caras de diferentes miembros de la familia con su cámara, puede programarse con un saludo diferente para cada uno de ellos.

Te puede interesar: ¿Sexo con robots? Expertos alertan sobre esta práctica

Airport Guide Robot-Guía del aeropuerto

Pronto será visto en el Aeropuerto Internacional de Seúl  es un asistente de información inteligente para viajeros, que responde a preguntas en cuatro idiomas: inglés, chino, japonés y coreano. Con un simple escaneo del pasaje, el robot puede proporcionar información detallada sobre el embarque de un vuelo y la ubicación de la puerta, e incluso el clima de la ciudad de destino de un viajero. El robot ofrece indicaciones a lugares dentro del aeropuerto, y puede dar distancias estimadas, tiempos de caminata, e incluso acompañar a los viajeros perdidos o atrasados ??a sus puertas o a cualquier otro lugar en el aeropuerto.

Robot de limpieza de aeropuertos

El robot de limpieza de aeropuertos de LG es un robot de gran tamaño equipado con un recipiente de polvo de gran capacidad, así como varios cepillos y motores. Es capaz de limpiar todo, desde azulejos hasta suelos de alfombras, este robot cuenta con lo último en sensores inteligentes y múltiples cámaras para garantizar un rendimiento seguro, eficaz y potente incluso en los aeropuertos más concurridos. Emplea sensores múltiples que utilizan detección de luz (LIDAR), así como parachoques sensibles que detectan obstáculos. Gracias al uso de la tecnología de localización y mapeo simultáneo (SLAM), el robot es siempre consciente de su ubicación.

Te puede interesar: 

#Increíble Lleva viviendo un a&nt...

Ver publicación completa

Colombia.com