Colombia.com Bogotá Martes, 10 / Ene / 2017

Artisanópolis: La ciudad flotante del Océano Pacífico

Nueva ciudad estará ubicada en la Polinesia Francesa y será autosostenible con el fin de ayudar al medio ambiente.

Artisanópolis: La ciudad flotante del Océano Pacífico
Ciudad flotante. Foto:Youtube

Emprendedores de la organización Seasteading Institute crearon un proyecto llamado Artisanópolis, una ciudad flotante que esperan construir en el Océano Pacífico, en la Polinesia francesa.

Contará con un conjunto  de plataformas flotantes que podrán moverse en la superficie del agua según las necesidades de la comunidad que viva allí.

Tendrá domos hidropómicos donde podrán cultivar sus propios alimentos, además utilizará energía solar y eólica para colaborar con el medio ambiente.

Al alrededor de la ciudad abra un gran muro que los protegerá de grandes olas y fuertes vientos.

El objetivo es crear una ciudad autosostenible con nuevos estilos de vida y convivencias más amables con la naturaleza.

Te puede interesar: Francia tiene oficialmente la primera carretera solar

El proyecto fue creado desde el 2008, pero no tuvo grandes avances por faltas de recursos económicos, pero con varias campañas han logrado recolectar hasta el momento 27 millones de dólares de los 30 millones de dólares que cuesta el inicio del proyecto.

Ahora han tenido también la inversión de 1,7 millones de dólares del multimillonario Peter Thiel, además de la unión del Gobierno de la Polinesa Francesa que se sumó al proyecto.

Los fundadores de Artisanópolis esperan que esté lista para el 2020.

El próximo 13 de enero el presidente de la Polinesia Francesa, Édouard Fritch, se reunirá con los representantes de Seasteading Institute para firmar el acuerdo de colaboración para el desarrollo de la próxima ciudad.

Así se verá:

Te puede interesar: 

#Gadgets Barco en París tendrá también paneles solares que ayudarán a tener más energía y así ayudar al medio ambiente ??

Posted by Colombia.com on Friday, December 16, 2016

Colombia.com