Colombia.com Bogotá Lunes, 30 / Ene / 2017

Masaya Nakamura: Murió el creador de Pac-Man

El expresidente y fundador de la compañía desarrolladora de videojuegos Namco, falleció el pasado 22 de enero a la edad de 91 años, según se informó hasta ahora por la propia empresa en un comunicado.

Masaya Nakamura: Murió el creador de Pac-Man
Pac-Man. Foto:Youtube

Nakamura fundó en 1955 una empresa con su mismo nombre familiar dedicaba a construir y gestionar zonas recreativas para niños en superficies comerciales en las que se incluían juegos y atracciones mecánicas diversas.

La compañía pasaría a rebautizarse en 1977 como Namco, acrónimo de Nakamura Amusement Machine Manufacturing Company (Compañía de Manufactura de Máquinas Recreativas Nakamura, en español).

Te puede interesar: Pokémon Duel: El nuevo juego para móviles

La empresa lanzaría tres años más tarde la máquina del videojuego “Pac-Man”, diseñada por Toru Iwatani y considerada como la más exitosa de todos los tiempos por el Libro Guinness de los Récords.

Después vendrían otros éxitos de la era recreativa como las series “Galaga”“Time crisis” o “Tekken”, estrenadas entre los ochenta y los noventa y trasladadas después a las consolas domésticas.

En 2005 Namco se fusionó con el gigante juguetero Bandai.

Te puede interesar:

#Videojuegos (Video) Nintendo ha sorprendido con el costo de lanzamiento de su nueva consola dejando a muchos fanáticos sorprendidos ??

Posted by Colombia.com on Saturday, January 14, 2017

EFE