Nintendo Switch: Características y precio

Nintendo ha lanzado oficialmente su nueva consola Switch, un híbrido entre sobremesa y portátil. Aquí todos los detalles. 

Nintendo Switch. Foto: EFE
Nintendo Switch. Foto: EFE

Nintendo ha lanzado oficialmente su nueva consola Switch, un híbrido entre sobremesa y portátil. Aquí todos los detalles. 

Los gamers de todo el mundo estaban contando los días para el lanzamiento oficial del Nintendo Switch y por fin ha llegado el día de tan larga espera, pues la nueva consola ya está a la venta y aquí te contamos todo lo que debes saber de ella.

¿Cuál es su precio?

La Nintendo Switch salió por un precio de 300 dólares, según desveló la compañía nipona en una multitudinaria presentación en Tokio, aunque su precio varía dependiendo el país.

En Colombia esos 300 dólares son 857.233 pesos colombianos; sin embargo con el IVA del 19%, la consola quedaría en 1’020.000 pesos. Además de sumarle costos de envío y de importación.

Te puede interesar: Nintendo Switch se agota en menos de 15 minutos de su preventa

¿Dónde la puedo comprar?

 De acuerdo con las grandes cadenas como Alkosto, Panamericana, Éxito y Jumbo, la Nintendo Switch quedará en 1’699.000 pesos aproximadamente, al igual que en el Linio.

¿Qué contiene el pack?

El pack contiene consola, joy-con gris, switch dock, joy-con grip, joy-con straps, cable HDMI y cable de poder.

Características

Su unidad central cuenta con una pantalla táctil capacitiva de 6.2 pulgadas con resolución de 1080 x 720p.

Incorpora un procesador NVIDIA Tegra y 32GB de almacenamiento ampliable a través de MicroSD, MicroSDHC y MicroSDXC.

Te puede interesar: Nintendo Switch: FIFA llega a la consola

Cuenta con un sistema 'region-free', de forma que podremos acceder a todos los juegos.

Tiene cartuchos físicos independientes llamados Gamecards, y son de un tamaño similar a los de Nintendo 3DS. Cabe destacar que la batería dura entre 2.5 a 6 horas según el juego que usemos, y se puede cargar por puerto USB Type-C si sales de casa.

Estos son los juegos con los llega al mercado:

Colombia.com