Ártico: Abren extensión de la ‘Bóveda del juicio final’

Nuevo búnker guardará miles de archivos de seguridad más valiosos de todos los países del mundo. 

Bóveda. Foto: Youtube
Bóveda. Foto: Youtube

Nuevo búnker guardará miles de archivos de seguridad más valiosos de todos los países del mundo. 

En una isla del Ártico noruego se abrió el pasado 27 de marzo una extensión de la famosa ‘Bóveda del juicio final’ (Bóveda Global de Semillas de Svalbard).

Esta bóveda fue abierta en el 2008, allí los científicos guardan cientos de semillas de cultivo con el objetivo de conservar la biodiversidad agrícola del planeta en caso de que alguna catástrofe acabe con la Tierra.

Te puede interesar: Ártico: Miles de burbujas bajo Siberia están a punto de explotar

Sin embargo, ahora se ha abierto un nuevo depósito llamado ‘Arctic World Archive’, el cual recolectará copias de seguridad digitales importantes de todo el mundo que lograrán sobrevivir a un posible ‘apocalipsis’.

La compañía noruega Piql es la encargada de realizar todo el proceso, pues todos los datos recolectados serán trasladados a una particular película analógica con varias capas, las cuales tendrán un funcionamiento muy similar a los códigos QR.

Te puede interesar: Antártida y Ártico: Hielo polar de gran tamaño ha desaparecido

La empresa promete que estas copias sobrevivirán mil años en perfectas condiciones y ninguna catástrofe será capaz de destruirlas.

El fin es crear una biblioteca de archivos importantes de todo el mundo, de instituciones, gobiernos, investigaciones, etc.

Por ahora Brasil y México ya han enviado varios archivos nacionales.

Colombia.com