Colombia.com Bogotá Miércoles, 07 / Dic / 2016

Ártico: Un tercio de Osos polares desaparecerán

Eric Regehr del Serviciode Pesca y Vida Silvestre de EE.UU y su equipo realizaron un estudio frente a los estragos del cambio climático en los osos polares.

Ártico: Un tercio de Osos polares desaparecerán
Osos polares en peligro.

Científicos aseguran que debido a la fusión de hielo en el Ártico el número osos polares se reducirá de 26 mil a 17 mil en el 2056.  

Estos animales están la lista roja de especies en peligro de extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Los investigadores afirman que la pérdida de hielo que se ha estado presentado en los últimos años está teniendo fuerte impacto en la sobrevivencia de los osos polares, pues sus métodos para alimentar y subsistir son bastante complejos, casi que devastadores.

Te puede interesar: Antártida y Ártico: Hielo polar de gran tamaño ha desaparecido

Los expertos concluyeron que "Nuestros hallazgos apoyan el potencial de grandes declives en el número de osos polares debido a la pérdida de hielo marino".

Para el estudio dividieron estos osos en 19 poblaciones donde experimentado su pérdida causada por la disminución del hielo donde mostraron signos de ‘estrés nutricional’ principalmente.

Estableciendo que en un marco de 30 a 40 años un tercio de estos animales haya desaparecido.

Te puede interesar: 

#Ciencia (Video) Mira el impresionante video que publicó la NASA enseñando la reducción del hielo que ha sufrido el ártico ??

Posted by Colombia.com on Sunday, November 6, 2016

Colombia.com