Colombia.com Bogotá Viernes, 28 / Jul / 2017

Sarahah: La app para criticar anónimamente a tus amigos y jefes

Esta aplicación ha generado polémica porque permite hacer críticas anónimas a compañeros de trabajo y jefes

Sarahah: La app para criticar anónimamente a tus amigos y jefes
La app más solicitada de Apple Store y Google Play

Sarahah fue creada por Zain al-Abidin Tawfiq, ingeniero de sistemas saudí, quien primero la realizó como sitio web en 2016 encaminado principalmente en el ámbito empresarial.

Te puede interesar: ¿Google Play Music y Youtube se fusionarán?

La descripción de la app Sarahah dice que te ayudará a descubrir tus fortalezas y áreas que debes mejorar al recibir de forma privada comentarios honestos de tus trabajadores y amigos. Su nombre árabe saudí de hecho significa ‘honestidad o expresamente’.

El objetivo de esta aplicación era ayudar a los usuarios a hacer una ‘crítica constructiva’ a sus jefes y amigos, pero hasta el momento ha ocasionado polémica por las críticas para hacer bullying y acoso laboral a las personas.

No dejes de leer: Apple Store: iPod Shuffle y Nano desaparecen de su plataforma

Ya es una de las aplicaciones más descargadas en Estados Unidos, Irlanda, Australia, Reino Unido y parece que se encamina a España, aproximadamente han sido 14 millones los usuarios que la han obtenido.

Pero así como ha sido descargada, también ha sido reprochada como una herramienta con poco importante que no debería ser oficial. Se encuentra disponible en dispositivos Android, iOS totalmente gratuita.

Colombia.com