Apple: ¿Cómo funcionarían sus gafas de realidad aumentada?

Desde finales del 2016 Apple anunció que quería innovar en la realidad aumentada con su propio hardware.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Desde finales del 2016 Apple anunció que quería innovar en la realidad aumentada con su propio hardware.

Un registro reportado por Patente de Apple muestra cómo quieren que interactuemos en el mundo de realidades mixtas. Recordando que la empresa a finales de 2016 indico que trabajaría con ex-miembros de la NASA para realizar sus propias gafas de realidad aumentada.

Te puede interesar: Apple Store: iPod Shuffle y Nano desaparecen de su plataforma

Según lo que reflejan las patentes de Apple la probabilidad de que lance estos dispositivos es cada día mayor. Este proyecto generaría un gran impacto en el mundo tecnológico. Entre uno de los últimos registros brindan algunas pistas de cómo funcionarían estos aparatos.

Existe la posibilidad de que las gafas nos enseñen puntos de interés (POI) en el mundo de manera ‘real’. Se incluirían vehículos, edificios que sobre la pantalla tendrían asociados diversos contenidos como audio, vídeo, imágenes planas o 3D, textos y mucho más.

No dejes de leer: NASA: Lanzamiento del cohete gigante para llegar a Marte

Apple estaría planeando que la cámara del celular tenga la capacidad de detectar los dedos en el espacio para poder interactuar a través de globos y cajas con anotaciones sin necesitad de tocar la pantalla.

Para realizar esta función se enfocan en un visor con pantalla semitransparente, también mostraría objetos virtuales posicionados sobre el mundo real, podría hacer el uso de pantallas Micro-LED. Por ahora solo es una idea que de lo que quieren hacer, se espera que confirmen la novedad.

Puedes ver: 

 Colombia.com