Google: Lanzamiento del teléfono inteligente Pixel 2

La presentación se nombró ‘Made by Google’ un grupo de teléfonos inteligentes de la línea Pixel.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

La presentación se nombró ‘Made by Google’ un grupo de teléfonos inteligentes de la línea Pixel.

Google lanzó en el 2016 un teléfono inteligente que hoy llega a su segunda versión, en la que se esperan novedades en el mercado de hardware, un reto que se propone para mejorar sus canales de distribución y su estrategia de marketing.

Te puede interesar: Google: Posibles características del Pixel 2

La principal característica del Pixel es la fortaleza de su cámara, varios expertos indican que es una de las mejores instaladas en un dispositivo móvil, sin embargo, Google se enfrenta a grandes compañías que tienen un reconocimiento mundial y también emplean magnificas características.

La competencia de fabricantes como Apple, Samsung y Huawei, que han logrado destacarse en el mercado con las funciones, diseñó y en general con las características de sus smartphones, sin duda alguna es un reto que se impone Google.

Novedades de la presentación que se llevará a cabo en San Francisco, Estados Unidos:

Pixelbook, un dispositivo dos-en-uno (mitad tableta, mitad computador portátil), que entraría a competir con el Surface de Microsoft y se alejaría de los mucho más baratos Chromebooks.

Google Home con una versión ‘light’, el parlante inteligente de la compañía, y una evolución de las gafas de realidad virtual Daydream

Google Pixel 2 en dos tamaños: Pixel 2 de 5" y Pixel 2 XL de 6". Diseño de aluminio, con la parte de arriba distinta (eso no cambia). Lector en la parte trasera. Rápido.

Colores: "sólo negro, algo azul, claramente blanco". Google se lo toma con humor y responde así a los nombres "fashion" de otras marcas. 

Y éste será el Pixel 2 XL. Oh oh, pullita a Apple: escoged el teléfono que queráis, porque los dos llevan las mismas specs, no dejamos cosas sólo para el dispositivo más grande". Pixel 2, con always-on display, pantalla siempre encendida.

Desde la pantalla always-on también puedes pedirle que identifique la canción que está sonando en ese momento, sin que le tengas que hacer algo más en el teléfono.El software tendrá esta pinta. Atentos a la barra de búsqueda rápida, pasa a estar en la parte inferior. Y se mantiene ahí mientras cambias de pantallas.

¿Y para lanzar Google Assistant? Aprietas el teléfono por los lados. Sí, tal cual. "Google, vamos a casa". No sólo te dice la ruta, te dice si tienes algún mensaje y te reproduce el último podcast que estabas escuchando... Todo esto con Google Assistant desde el móvil.

¿Qué raza es ese perro? ¿Cuál es ese cuadro? Google Lens se creó con esa idea. Ya conocíamos a Google Lens del último Google I/O.  Los nuevos Pixel vendrán equipados con una versión de Lens.

"¿Merece la pena ver esta película?", mientras apuntas al cartel. Lens te responde. Ojo porque esto puede ser bastante útil...

Mencionan ARCore, la plataforma de Google para realidad aumentada. No olvidemos que este año casi todos los grandes "players" están apostando por la realidad aumentada: Microsoft, Facebook, Apple y... Google.

AR stickers, stickers animados que puedes poner en realidad aumentada a cualquier foto o vídeo. Sólo para Pixel.

Un ejemplo con Stranger Things de cómo quedaría. Reacciona, se mueve, los stickers reaccionan entre ellos, no sólo con el entorno.

Apple tiene sus animojis, Google tiene los AR stickers. Concepto un poco distinto, pero utilidad similar.  

DXOMark les ha dado una puntuación de 98 en la cámara. La mayor puntuación de una cámara en teléfonos, dicen. Para cada foto toman varias tomas y luego combinan todo para conseguir la mejor imagen.

Aunque Google no apuesta por la doble cámara, dicen que siguen siendo la mejor cámara de un teléfono. Pixel 2 hace modo retrato con una única lente. Su cámara es capaz de detectar la profundidad para poder conseguir el efecto de modo retrato.    

También modo retrato con la cámara frontal para selfies, "y con los dos, Pixel 2 y Pixel 2 XL", dice entusiasmado.Además, lleva algo parecido a las Livephotos de Apple.

Alojamiento gratuito para todas las fotos y vídeos (sí, incluyendo vídeos en 4K) en Google Photos.

Precios: 649 dólares Pixel 2, 849 dólares Pixel 2 XL

Países: No, Google, ¿nos vuelves a dejar fuera? Ahí está: "más adelante este año" llegará a España!

Por tiempo limitado, y en el lanzamiento, regalarán un Google Home Mini con el Google Pixel 2. Suponemos que en España eso no vendrá incluido...

Colombia.com