Google Maps: ¿Permitirá visitar 16 cuerpos celestes?

La plataforma de localización Maps, ha agregado una novedosa opción que permitirá explorar el espacio más detalladamente.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La plataforma de localización Maps, ha agregado una novedosa opción que permitirá explorar el espacio más detalladamente.

Google anunció que la nueva opción de Google Maps, permitirá a los usuarios visitar virtualmente 16 cuerpos celestes, integrado por planetas y lunas de nuestro sistema solar, también, permitirá recorrer la Estación Espacial Internacional (ISS).

Te puede interesar: 6 aplicaciones para disfrutar el mes de Halloween

¿Qué cuerpos se podrá observar?, Mercurio, Venus, Marte, Pluto, Tierra, Luna, Ceres (el más grande del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter), Lunas de Júpiter; ío, Europa y Ganímedes, por último, Lunas de Saturno; Mimas, Escélado, Dione, Rea, Titán y Jápeto.

Google, agradeció especialmente al artista astronómico Björn Jónsson, por ensamblar los mapas planetarios de Europa, Ganímedes, Rea y Mimas trabajando con imágenes de la NASA y la Agencia Espacial Europea.

Algunas fotografías fueron tomadas por la sonda espacial Cassini a lo largo de su trayectoria de 20 años desde el año 1997 para estudiar el sistema de Saturno y sus lunas de forma más detallada.

En septiembre Cassini finalizó su misión al destruirse en medio de un impacto al llegar en la atmósfera de Saturno, un final planeado para obtener mayor información del planeta.  

Para poder acceder a esta opción desde la plataforma solo debes cambiar Google Maps a modo satélite y alejarse de la imagen terrestre con zoom.  

También puedes ver: 

Colombia.com