Colombia.com Bogotá Miércoles, 01 / Nov / 2017

Sony presentó la versión actualizada de su perro robot Aibo

La versión anterior de esta mascota fue descontinuada hace diez años debido a la reestructuración empresarial que se estaba realizando. 

Sony presentó la versión actualizada de su perro robot Aibo
Foto: AFP.

El gigante japonés de la electrónica Sony celebra el año del perro con una nueva versión de su can robot, dotado de los últimos adelantos de inteligencia artificial y acceso a internet.

Te puede interesar: Sony XZ Premium: Características y precio

El nuevo perro "aibo" de Sony es una mascota color blanco marfil de 30 centímetros con orejas negras y cola movediza. Tiene la capacidad de mover los ojos para expresar emociones.

Tiene varios sensores, cámaras y micrófonos, además de mejor conectividad, permitiendo a sus amos jugar con la mascota desde un lugar remoto a través de un smartphone. 

La versión anterior del perro robot aibo de Sony fue discontinuada hace diez años, víctima de una reestructuración empresarial que dejó desconsolados a los fans de la mascota artificial.

Sony presentó la primera generación del aibo en junio de 1999, vendiendo los primeros 3.000 ejemplares en apenas 20 minutos, a pesar de su elevado precio (2.200 dólares a valores actuales).

En los años siguientes se vendieron más de 150.000 unidades, con algunas variantes de color y forma.

AFP.