Mi App Escolar, mejora la comunicación entre colegios y padres

Una solución tecnológica desarrollada por colombianos que actualmente está en más de 100 instituciones educativas y cuenta con más de 65.000 usuarios.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Una solución tecnológica desarrollada por colombianos que actualmente está en más de 100 instituciones educativas y cuenta con más de 65.000 usuarios.

Mi App Escolar permite hacer pagos en línea de la pensión o matricula, autorizaciones sobre actividades o salidas de los estudiantes, calendario de eventos, menú escolar, noticias de la institución, comunicación directa con el colegio, entre otras funcionalidades.

Te puede interesar: Audioaspirina: ¿La app que cura el dolor de cabeza?

Netducational, empresa Norteamericana creada por colombianos, dedicada a construir soluciones móviles personalizadas para instituciones educativas (colegios y jardines infantiles), desarrolla Mi App Escolar, con el objetivo de mejorar la comunicación entre la comunidad involucrada en una institución educativa, en especial los padres de familia y directivas de los colegios.

Además contribuye al cuidado el medio ambiente al minimizar el uso de papel “Pensamos, qué tal si se crea una 'App' que además de lograr un ahorro, permita una comunicación efectiva entre el colegio y los padres de familia. Que además se pueda medir y calificar su eficiencia” indicó Johan Molina, Cofundador e Imagination Partner de Netducational.

Actualmente y con solo un año de operaciones, Mi App Escolar se encuentra en más de 100 instituciones educativas y cuenta con más de 65.000 usuarios, entre padres de familia, estudiantes, profesorados, directivas, hasta  egresados. 

“Mi App Escolar  tiene un cobro por estudiante. Este cobro se le hace a la institución educativa y el valor depende de la cantidad de estudiantes y la estratificación que tiene la misma. Hemos creado soluciones para cada institución, sin importar su tamaño, presupuesto o antigüedad, la solución está por debajo de 1 Dólar por estudiante al mes” aseguró Sebastián Sevillano, Cofundador y Managing Partner de Netducational.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#MedioAmbiente La ONU con...

Ver tweet completo

Colombia.com