Colombia.com Bogotá Viernes, 20 / Oct / 2017

Wemogee: ¿La app para comunicarse solo con emojis?

Se trata de la primera aplicación de chat basada exclusivamente en emojis, con el objetivo de ayudar a personas con trastornos del lenguaje. 

Wemogee: ¿La app para comunicarse solo con emojis?
Foto: Wemogee

Los emojis se han convertido en un lenguaje visual universal, una herramienta esencial para comunicarnos por medio de nuestras redes sociales, ayudan a completar un mensaje o expresar algo que deseamos no escribir.

Te puede interesar: Mywak: App colombiana que busca ser el ‘Uber de los perros’

Wemogee es una aplicación diseñada por Samsung, basada únicamente en emojis, permitiendo a personas con trastornos del lenguaje expresarse por medio de estos íconos gestuales para que representen mejor sus sentimientos y emociones.

En la aplicación se encuentran más de 140 frases relacionadas con necesidades básicas y expresiones emocionales de las personas, algunas se traducen en secuencias lógicas de emojis.

Hay seis categorías principales de expresiones que son: vida cotidiana, sentimientos, actividades recreativas, comer, ayudar, aniversarios o celebridades. Su interfaz en sencilla e intuitiva para poder manejar mejor.

Otra de las características es que las personas que no tengan ninguna dificultad, recibirán los mensajes como texto y podrán responder con frases de texto pre-establecidas.

La aplicación es compatible con Android y se puede descargar en Google Play totalmente gratis, actualmente está disponible en inglés e italiano.

También puedes ver:

Colombia.com