Colombia.com Bogotá Jueves, 09 / Nov / 2017

Drones: ¿Qué son y para qué sirven?

En los últimos años una de las tecnologías que más ha llamado la atención, son estos pequeños vehículos voladores no tripulados. 

Drones: ¿Qué son y para qué sirven?
Vehículos voladores

Los drones son pequeños aparatos voladores no tripulados que se pueden controlar de forma remota. Este dispositivo posee ciertas características que sorprenden a cualquiera que lo vea sobrevolando por la ciudad haciendo tareas de vigilancia o llevando algún paquete. 

Te puede interesar: Dron sombrilla te sigue automáticamente

El hecho de volar sin tripulación y lograr un control casi perfecto, o quedar en un lugar suspendido prácticamente sin balancearse, son algunas de las características que dejan sorprendidos a los espectadores. 

Usos de los drones: 

Estos dispositivos han sido desarrollados y puestos en servicio hace unos muy pocos años y pueden ser usados en infinidad de tareas que el humano no puede, no quiere realizar, o simplemente son demasiado complicadas como la exploración o la limpieza de residuos tóxicos, y por supuesto son usados para fines militares.

La agilidad de los drones en una función depende del tamaño, peso, y del tipo de sensores que llevan. Sobre todo hay que distinguir dos grandes familias según su uso: drones para el ocio y drones profesionales.

También son extremadamente útiles para el control de incendios forestales, la geología, la agricultura, la construcción, y el control y análisis de tráfico en las grandes ciudades, entre muchas otras tareas, ya que son muy económicos de operar, prácticamente no requieren de insumos o combustibles para su operación y no ponen en peligro las vidas de quienes lo pilotean.

Por ejemplo, una implementación de los drones significativamente llamativa es la que se utiliza en ganadería para controlar y pastorear, mediante cámaras montadas en estos drones, los rebaños y ganado en general.

En el caso del agro, los drones se presentan como una herramienta de trabajo de valor inestimable, ya que mediante ella se pueden mejorar los procesos y optimizar la producción, debido fundamentalmente a la capacidad de estos aparatos de controlar, en toda condición meteorológica, los cultivos agrícolas de forma mucho más segura, rápida y eficiente que con los métodos actuales.

Colombia.com