Drones: ¿Qué son y para qué sirven?

En los últimos años una de las tecnologías que más ha llamado la atención, son estos pequeños vehículos voladores no tripulados. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

En los últimos años una de las tecnologías que más ha llamado la atención, son estos pequeños vehículos voladores no tripulados. 

Los drones son pequeños aparatos voladores no tripulados que se pueden controlar de forma remota. Este dispositivo posee ciertas características que sorprenden a cualquiera que lo vea sobrevolando por la ciudad haciendo tareas de vigilancia o llevando algún paquete. 

Te puede interesar: Dron sombrilla te sigue automáticamente

El hecho de volar sin tripulación y lograr un control casi perfecto, o quedar en un lugar suspendido prácticamente sin balancearse, son algunas de las características que dejan sorprendidos a los espectadores. 

Usos de los drones: 

Estos dispositivos han sido desarrollados y puestos en servicio hace unos muy pocos años y pueden ser usados en infinidad de tareas que el humano no puede, no quiere realizar, o simplemente son demasiado complicadas como la exploración o la limpieza de residuos tóxicos, y por supuesto son usados para fines militares.

La agilidad de los drones en una función depende del tamaño, peso, y del tipo de sensores que llevan. Sobre todo hay que distinguir dos grandes familias según su uso: drones para el ocio y drones profesionales.

También son extremadamente útiles para el control de incendios forestales, la geología, la agricultura, la construcción, y el control y análisis de tráfico en las grandes ciudades, entre muchas otras tareas, ya que son muy económicos de operar, prácticamente no requieren de insumos o combustibles para su operación y no ponen en peligro las vidas de quienes lo pilotean.

Por ejemplo, una implementación de los drones significativamente llamativa es la que se utiliza en ganadería para controlar y pastorear, mediante cámaras montadas en estos drones, los rebaños y ganado en general.

En el caso del agro, los drones se presentan como una herramienta de trabajo de valor inestimable, ya que mediante ella se pueden mejorar los procesos y optimizar la producción, debido fundamentalmente a la capacidad de estos aparatos de controlar, en toda condición meteorológica, los cultivos agrícolas de forma mucho más segura, rápida y eficiente que con los métodos actuales.

Colombia.com