Colombia.com Bogotá Jueves, 21 / Dic / 2017

Realidad Mixta: Aplicaciones para un futuro inmediato

Las aplicaciones de este tipo de tecnología cada vez toman más fuerza en el mundo. 

Realidad Mixta: Aplicaciones para un futuro inmediato
Foto: Virtual Bird

La realidad mixta es una tendencia que cada día está más fuerte en el mercado, ya que es una técnica capaz de adoptar entornos virtuales con el mundo físico en tiempo real, permitiéndonos interactuar con objetos y/o personas tanto reales como virtuales.

Te puede interesar: NASA: Inteligencia artificial identifica sistema solar similar al nuestro

Un concepto de realidad virtual y realidad aumentada combinadas, con el que se eliminan gran parte de las limitaciones existentes en esas tecnologías y aumentando las posibilidades de manera considerable. La realidad mixta promete incidir en nuestro futuro más de lo que imaginamos.

En el último año se ha comenzado a ver una convergencia entre ambas tecnologías, gracias al fuerte apoyo en desarrollo de dispositivos y plataformas por parte de Google, Microsoft, Samsung, Acer, HTC, Oculus, Unity, etc  afirmó Ari Lisjak, fundador y CEO de Virtual Bird.

¿Cómo funciona?

Virtual Bird nos explica que el sistema primero realiza un escaneo del ambiente exterior para introducir un objeto o persona real en el mundo virtual, luego se registra en tiempo real y en imágenes tridimensionales y se ingresa al mundo virtual, donde el usuario podrá verlo a través de un visor de realidad virtual que posee cámaras en el frente.

Beneficios y Aplicaciones

La realidad mixta también tiene la capacidad de adaptación, que permite seguir avanzar y mejorar en procesos en diferentes industrias.

Educación

Principalmente en la mejora de los métodos de aprendizaje de los estudiantes, mediante simulaciones de tareas construidas virtualmente en un entorno real.

Entretenimiento

Ya tenemos grandes nuevos lanzamientos de películas que estarán disponibles en versión realidad virtual, como el remake de TOP GUN 3D en realidad virtual.

Medicina

Elementos virtuales podrán ayudar durante una intervención quirúrgica, entrenamiento de enfermeras y doctores simulando casos médicos, accidentes, etc.

Arquitectura

A través de ella se pueden proyectar edificios o construcciones virtuales sobre un escenario real para verificar diferentes parámetros ambientales, del terreno y del entorno en general, entre otros aspectos importantes.

¿Y tú, ya estás preparado para que la realidad mixta entre en tu vida?

Colombia.com