Twitter: ¿Está vendiendo la información personal de sus usuarios?

Una cámara escondida grabó a un empleado de Twitter donde explica qué hacen con los datos privados de sus usuarios.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Una cámara escondida grabó a un empleado de Twitter donde explica qué hacen con los datos privados de sus usuarios.

Un ingeniero de software de la red social reveló en una grabación realizada con cámara oculta por periodistas independientes de Project Veritas que Twitter obtiene la mayor parte de sus ganancias de la venta de información personal de sus usuarios a compañías de publicidad.

Te pude interesar: WhatsApp: Así podrá saber quién miró su foto de perfil

"Cuando usted escribe mensajes o publica imágenes en línea, estos nunca desaparecen", afirma en el video el ingeniero para mensajería directa de Twitter Pranay Singh.

Los datos son analizados por los empleados de la red social, incluso después de enviarlos aclara Singh, esto con el fin de ‘saber en qué estás interesado, para ver de qué estás hablando’ y posteriormente vender esta información.

Además de usar los tuits regulares que hacen los usuarios, se estarían revisando también los mensajes directos, los que se supone que son privados, asegura el empleado.

Según señala a RT el abogado Daniel Kovalik, Twitter abusa de su autoridad cuando pasa los datos confidenciales de sus usuarios a terceros. “Es una intromisión en la vida privada”, resalta y lamenta esta situación al afirmar que “los usuarios, a diferencia de las empresas, no pueden influir de ningún modo en las redes sociales”.

Periodistas de Project Veritas, revelaron la semana pasada que la red social usa una estrategia llamada “prohibición de sombras”, que consistente en el bloqueo de determinadas cuentas para que sus dueños no se den cuenta, pues siguen publicando o retuiteando mensajes, pero nadie ve su contenido.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Videojuegos (Video) Lle...

Ver tweet completo

Colombia.com