Video: Youtubers anime, la nueva sensación de internet

La plataforma de videos, Youtube, cuenta con muchas estrellas famosas aunque no todas son de carne y hueso.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

La plataforma de videos, Youtube, cuenta con muchas estrellas famosas aunque no todas son de carne y hueso.

Ahora las chicas anime ‘Youtubers’ se toman las redes sociales, una manera en que los usuarios muestran contenido divertido y original que llama la atención de muchas personas alrededor del mundo, especialmente en Japón.

Te puede interesar: Dragon Ball es sensación en redes con su canción al ritmo del ‘Movimiento Naranja’

Tal es el caso de la que es ahora toda una celebridad en Japón, Ai Kizuna, una de las chicas anime más populares en Youtube, hablando de todo tipo de temas, desde inteligencia artificial hasta los videojuegos que más le gustan.

Su primer video fue publicado el 29 de noviembre de 2016, varios de sus contenidos cuentan con subtítulos en español y en inglés, los usuarios dejan comentarios de admiración y reconocimiento por su trabajo.

Kizuna es la primera vloguera virtual de la historia, creada con MikuMikuDance (MMD), un software de código abierto que permite hacer animaciones capturando el movimiento en 3D.

El programa fue creado por el desarrollador japonés Yu Higuchi en 2007 y permite su uso sin ánimo de lucro a todo el que lo desee. El misterio esta en saber quién realiza sus guiones.

El mismo software ha dado vida a otros personajes virtuales, como Hatsune Miku, el holograma que se ha convertido en una estrella de la música pop en el país.

La web se ha saturado de imitaciones de estos personajes y hasta animales antropomorfos, como lo sería Bacharu, el hombre caballo.

Por ahora, la mayoría de estos canales están en japonés, pero su popularidad aumenta de una manera increíble, lo que posiblemente haría que muy pronto se presente el primer canal de un personaje de estos en español.

Colombia.com