Apple: Esta es la razón por la que retira Telegram de la App Store 

La compañía acusa a la aplicación de mensajería de publicar  “contenido inapropiado”.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

La compañía acusa a la aplicación de mensajería de publicar  “contenido inapropiado”.

Telegram, la app de mensajería, estuvo este jueves medio día fuera de la App Store, porque según señala Apple estaba “publicando contenido inapropiado”, que viola las políticas de uso de aplicaciones de la compañía.

Te puede interesar: Amazon se convierte en la marca más poderosa del mundo

Sin embargo, esta decisión no ha afectado al funcionamiento de la plataforma, lo que quiere decir que los usuarios que la tengan instalada en su iPhone o iPad, podrán usarla sin  ningún problema.

La noticia genero miles de preguntas en los usuarios sobre  lo que podría haber ocurrido, a lo que Pavel Durov, fundador de la compañía, respondió a uno de los comentarios realizados por un usuario.

"Apple nos alertó de que estuvo disponible contenidos inapropiado para nuestros usuarios y ambas apps han sido retiradas de la App Store. Una vez que tengamos las protecciones en su lugar, esperamos que vuelvan a la App Store".

Al hablar de las dos aplicaciones, se refiere a Telegram y a Telegram X, la app lanzada este miércoles con una nueva versión para Android.

Las normas de uso de la App Store bloquean contenido pornográfico, que "convierta en objetos a las personas, contenga amenazas físicas o acose (bullying)", según informes.

La diferencia de Google Play, la tienda de apps de Android, es que se realiza una revisión previa, pero pueden también retirar contenido tras las denuncias de sus usuarios.

Por ahora se desconoce por qué tipo de contenido fueron retiradas estas dos aplicaciones realmente.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Tecnología Con es...

Ver tweet completo

Colombia.com