Por: Redacción • Colombia.com

SIMUR: La app para estar informado de la movilidad en Bogotá

Entran en vigencia los taxis inteligentes, y los 52.000 taxistas en Bogotá deberán usar tabletas. 

Actualización
Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Entran en vigencia los taxis inteligentes, y los 52.000 taxistas en Bogotá deberán usar tabletas. 

Este Sistema Integrado de Información sobre Movilidad Regional (SIMUR), fue presentado por la Secretaría Distrital de Movilidad, una herramienta que facilitará la comunicación y el intercambio de información entre actores (peatón, ciclista, pasajeros y conductores), y los componentes de la movilidad (entidades del sector de movilidad, infraestructura, vehículos, empresas).

En la app podrás encontrar georreferencia para ubicar parqueadero y cicloparqueadero, entre otros servicios a los cuales podrás tener acceso desde cualquier dispositivo móvil con la app instalada.

Te puede interesar: Preo: La app que te premia por visitar bares y restaurantes en Bogotá

SIMUR se implementó en virtud del Acuerdo 446 de 2010 del consejo de Bogotá, el cual deja a cargo a la Secretaría Distrital de Movilidad para que recolecte y divulgue la información oportuna y actualizada sobre movilidad, a través de tecnologías de la información y comunicación que están disponibles.

Esto es lo que encontrarás en la app SIMUR:

1. Información de movilidad en tiempo real.

2. Información de los taxis con solo digitar la placa, además del nombre del conductor.

3. Se podrá calificar el desempeño del taxista.

4. Conocer el costo del trayecto y la ruta se calcularía con los API”s Google Maps, de modo que tanto el conductor como el usuario podrán saber cuál es la mejor ruta y el precio justo por el servicio.

5. En el caso de las carreras compartidas, este sistema contará cada parada como el fin y el inicio de un nuevo servicio.

6.. Los usuarios podrán acceder a la localización georreferenciada de las CicloRutas y cicloparqueaderos de la ciudad, así como también la red de ciclovias que funcionan los domingos días festivos.

7. Comparendos con tan solo digitar el número de identificación del ciudadano o la placa del vehículo.

8. Podrás ver los cierres viales vigentes y programados por obras públicas, autorizados por la Secretaría Distrital de Movilidad, por supuesto dará alternativas para desvíos en mapas georreferenciados, entre otros.

9. Cada usuario podrá dar un reporte de tránsito.

10. Los ciudadanos que usen la app también contarán con un espacio para sugerencias que puedan ayudar y contribuir al mejoramiento de SIMUR.

SIMUR podrá ser descargada de forma gratuita en dispositivos iOS y Android. También se puede consultar desde computadores portátiles y de escritorio gracias a su versión web.