Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Snapchat se une a la revolución de la IA con marcas de agua para identificar el contenido

Snapchat implementa marcas de agua para identificar imágenes generadas por inteligencia artificial.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Snapchat implementa marcas de agua para identificar imágenes generadas por inteligencia artificial.

Snapchat hace parte de las redes sociales donde las personas pueden compartir fotografías y videos con sus amigos, así mismo tiene la función de chatear y responder a otras publicaciones.
 
Aunque no es una red social muy utilizada en Latinoamérica, en países como Estados Unidos y en diferentes partes de Europa, si es más activa por jóvenes que hoy en día prefieren compartir sus experiencias a través de una especie de historias. Con el auge de la inteligencia artificial, la aplicación ha integrado una marca de agua en aquellas imágenes que sean generadas por medio de esta herramienta.
 
Snapchat anunció que a partir de ahora aquellas imágenes avisarán si han sido creadas por alguna herramienta IA así se hayan guardado en el carrete de la cámara, pues según la compañía ha dejado saber que los usuarios “deben estar informados sobre los tipos de tecnologías que utilizan” pues Snapchat ya cuenta con íconos y demás etiquetas para identificarlo.
Aquellas imágenes que sean identificadas como IA tendrán una estrella, como marca de agua, en la parte superior derecha, lo que indica que aquella imagen publicada ha sido diseñada con alguna herramienta que incorpora funciones tecnológicas generativas.
 
Por otra parte, esta aplicación también maneja excelentes parámetros de seguridad y privacidad de sus usuarios, por ende, no permitirá que terceras aplicaciones incumplan sus parámetros, con esto, Snapchat someterá a una revisión estricta de aquellos contenidos que cuenten con la indicación de la estrella, allí el equipo rojo IA entrará a revisar el contenido.
 
Así mismo también tiene la mira en aquellos textos generados con base a un proceso creado para la revisión de seguridad, para detectar, pero también eliminar, los problemas que puedan generar por las experiencias de AI Lens, además de esto, ha dado a conocer que tendrá en cuenta todos estos procesos para implementar pruebas adicionales que minimicen la experiencia de inteligencia artificial potencialmente sesgados.