Colombia.com Bogotá Viernes, 03 / Ago / 2018

Stories, una potente herramienta a la que le apuestan todas las redes sociales

Estas 'Stories' o historias han invadido el mundo de las redes sociales, convirtiéndose en una herramienta esencial de marketing. 

Stories, una potente herramienta a la que le apuestan todas las redes sociales
Stories, un formato al que le apuestan las plataformas sociales. Foto: Shutterstock

Un formato que originalmente fue lanzado por Snapchat, logrando ganar popularidad entre las personas, especialmente en los más jóvenes, y de esta forma hacer que otras redes sociales implementaran esta herramienta para atraer a los usuarios.

El comportamiento de los usuarios en redes sociales y los nuevos formatos que se manejan, generan una situación cada vez más complicada para los competidores por eso, estas herramientas se han convertido en parte esencial para la mayoría de las compañías.

 

Te puede interesar: ¿Cómo descargar fotografías de Instagram a tu PC?

Stories, es un formato que no ha parado de crecer en lo corrido del 2018, estas publicaciones se desaparecen luego de cumplir un tiempo determinado, por eso, deben ser muy creativos e interesantes para lograr captar la atención durante su publicación.

Las Stories luego de estar en Snapchat, llegaron a Instagram donde se convirtieron rápidamente en un éxito total, invadiendo además redes sociales como Facebook y WhatsApp. Muchas marcas tienen en cuenta esta herramienta como parte de su estrategia en redes, ideal para generar contenido de marca (branded content).

A las imágenes y videos que se comparten en las Stories se les puede incluir texto o stickers para que luzcan más llamativos.

De acuerdo con los analistas de Buffer, el éxito de las Stories no solo es por la relación que han tenido con los usuarios, sino por el cambio en sus hábitos de uso de las redes sociales y, especialmente la preferencia a los dispositivos móviles.

Los espectadores ahora ver primero la publicación en una historia antes que una publicación usual y nueva.

Sin embargo, este no es el aspecto clave esencial, sino que se encuentra en su contenido y lo fácil que resulta crearlo y compartir.

Por eso ha conquistado el mundo de los medios de comunicación, en marcas y compañías en general, obteniendo resultados increíbles.

Según cifras de MagnaGlobal, se prevé que entre 2014 y 2019 los presupuestos destinados al marketing de contenidos crezca de 145 mil millones a 30 mil millones de dólares, y es que el objetivo de las marcas es estar donde esta el público. 

Linda Yicela Hernández Sánchez - Colombia.com