Por: Prensa Taxis Libres| Redacción Tecnología • Colombia.com

Aplicaciones: Colombianos podrán pedir sus taxis desde WhatsApp

Bogotá, Cali, Medellín, Cúcuta, Bucaramanga y Manizales podrán pedir sus taxis desde WhatsApp. 

Actualización
Los Taxis serán solicitados con 'bot' de Inteligencia Artificial. Foto: Pixabay
Los Taxis serán solicitados con 'bot' de Inteligencia Artificial. Foto: Pixabay

Bogotá, Cali, Medellín, Cúcuta, Bucaramanga y Manizales podrán pedir sus taxis desde WhatsApp. 

Colombianos podrán solicitar sus taxis desde la nueva 'app' Taxis Libres, que funcionará en Bogotá, Cali, Medellín, Cúcuta, Bucaramanga y Manizales con su servicio de transporte. 

El proceso es tan sencillo como chatear por WhatsApp. Las personas agregan a su directorio de contactos el número: 310 2111111 y por la aplicación de WhatsApp contactan el servicio, el cual mediante un chatbot da atención de manera autónoma, el cual localiza al conductor más próximo y disponible para posteriormente entregar los datos al viajero. 

Todo esto ocurre gracias a que el sistema se encuentra directamente comunicado a Taxis Libres app Conductor. Al finalizar el servicio el sistema envía el valor de la carrera y una breve evaluación para calificar el servicio.

”Este es el primer canal o herramienta de solicitud de servicio de taxi por WhatsApp que tenga el gremio del taxismo en Colombia y con la ventaja de estar diseñado con inteligencia artificial, lo que implica que constantemente el sistema aprende por sí mismo del comportamiento y lenguaje de los viajeros”, explicó Maritza Hernández, Directora de Tecnología de Taxis Libres.

@TaxisLibresCol

?? Un paso adelante, ahor...

Ver tweet completo

En lo que va corrido del mes de octubre, la solicitud de servicios de taxi por WhatApp están por el orden de 300 servicios diarios en Bogotá.

De manera autónoma el chatbot es capaz de reconocer miles de palabras en español, emojis y audio. En el corto plazo será capaz de comunicarse en otros idiomas, compartir chistes durante el viaje, tener catálogos de información general sobre aspectos de interés en la ciudad y hasta contar un botón de pánico en caso de alguna emergencia.