Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

TikTok lanzó nueva red social que permite compartir únicamente fotografías

TikTok le apuesta a un formato de fotografías con la nueva red social que lanzó el 7 de junio en ciertos países.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

TikTok le apuesta a un formato de fotografías con la nueva red social que lanzó el 7 de junio en ciertos países.

TikTok inicialmente empezó como una plataforma de contenido de videos cortos con fines de entretenimiento entre amigos, sin embargo, con el paso de los años, algunos usuarios empezaron a publicar fotografías, con textos, filtros y demás.
 
Con el fin de seguir permitiendo que sus usuarios compartieran fotografías, la compañía decidió iniciar una nueva red social enfocada en compartir contenido en formato de fotografía, la cual solo estará disponible para los dispositivos Android y trabajará bajo el nombre de Whee.
 
Actualmente, en la aplicación hay una sección de fotos, sin embargo, TikTok tiene presente otra aplicación para no compartir ambos formatos. En cuanto a su identidad visual, se habla de que será similar a la interfaz de Instagram; por ahora, la compañía ByteDance dejó saber que Whee estará disponible en un número limitado de países, entre ellos: Turquía, Tailandia y Australia.
 
Google Play ya cuenta con una descripción de esta nueva red social que espera tener un buen auge, allí se menciona que esta promueve la “compartición de fotos de la vida real” que estarán accesibles para los amigos de los usuarios, quienes serán los únicos en poder comentar y dar me gusta.
“Whee es una nueva aplicación social creada para mantenerte conectado con tus amigos cercanos a través de momentos espontáneos de la vida. Captura y comparte fotos de la vida real que solo tus amigos podrán ver, y sé tú yo más auténtico. Whee es el mejor lugar para que grandes amigos compartan momentos importantes de sus vidas.” Se menciona en Google Play store.
La aplicación empezó a circular sin ningún boom mediático ni lanzamientos especiales, pues desde el 7 de junio de 2024 esta nueva herramienta ya aparece en ciertos países para ser descargada y utilizada.
 
Por ahora, solo queda esperar a que esta nueva red social llegue a la mano de más países para conocer cómo será el recibimiento y si será de agrado para los usuarios o quizás no sea de tanto acogimiento como paso con Threads que sigue generando cambios para encajar en el mundo de las redes sociales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com