Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Series de terror en Netflix que han cautivado a sus espectadores

La plataforma de contenido streamming, ha logrado atraer la atención, con uno de los géneros más difíciles para complacer al público, pero a la vez más importante y deseado en la industria cinematográfica, el terror.

Series terroríficas imperdibles en Netflix. Foto: Shutterstock
Series terroríficas imperdibles en Netflix. Foto: Shutterstock

La plataforma de contenido streamming, ha logrado atraer la atención, con uno de los géneros más difíciles para complacer al público, pero a la vez más importante y deseado en la industria cinematográfica, el terror.

En este género, es indispensable mantener el suspenso, sin darle tanta larga a las escenas o momentos importantes, puesto que, el fracaso de grandes cintas es la duración, y el hecho de que el espectador, sea capaz de adivinar lo que viene, dejando a un lado la intriga. Es por ello que, al terror, se le atribuyen varios retos, entre ellos, su división de nivel de terror, ya que, algunos espectadores que buscan una mezcla de situaciones sádicas y otros terrores puros con temáticas más paranormales. 

En netflix, varias de sus series, han sido acogidas y recibidas con éxito por parte de sus consumidores, tarea nada fácil, que ha logrado con creatividad para no caer en la misma trama y mantener una línea original. Aquí traemos 5 de esas producciones que han sido exitosas y que le recomendamos. 

•  La Maldición de Hill House (2018)

Una historia, en la que se resalta la narrativa, la interpretación y ambientación. La historia relata, la vida de un grupo de hermanos que, de pequeños, crecieron en lo que sería la casa embrujada más famosa del país. Ahora de adultos, y forzados a volver a estar juntos frente a la tragedia, la familia finalmente debe enfrentar los fantasmas de su pasado. Algunos de los cuales aún acechan en sus mentes mientras que otros pueden estar realmente acechando en las sombras de Hill House.

•   Archivo 81 (2022)

Cuenta con 8 capítulos en total, los cuales, incluyen variables como el terror analógico, las sectas, la brujería, el horror cósmico, los mundos ocultos. Trata sobre, un restaurador de películas que recibe un misterioso encargo: recuperar el contenido de unas cintas de vídeo quemadas que había grabado en 1994 una joven documentalista, antes de desparecer tras un incendio en el edificio Visser de Nueva York.

•  Misa de Media Noche (2021)

Con 7 episodios de alrededor de 60 minutos, esta serie, gira en torno a la llegada de un joven y atractivo sacerdote a una comunidad de una remota isla. Tras este hecho, los habitantes comienzan a experimentar una serie de extraños fenómenos. El recién llegado sacerdote, tiene una personalidad peculiar y está rodeado de un halo de misterio que les seguirá a todas partes. La comunidad ahora tendrá que averiguar el origen de los sucesos y actuarán acorde a los milagros y los horribles presagios que experimentan.


•    Rumbo al infierno (2021)

Quizá una de las cosas que hemos imaginado es saber el día y la hora de nuestra muerte, pues esta serie de 6 capítulos narra, este deseo y cuando esto sucede, se agota el tiempo, y unos seres sobrenaturales aparecen en la Tierra para arrastrarlos directamente al infierno. Además, una nueva religión conocida como Saejinrihwe, cuyo líder religioso describe este impactante fenómeno en el que los ángeles de la muerte emergen del infierno para proclamar las revelaciones de Dios.


•    Monstruos de Cracovia 

Son 8 episodios en los que se desarrolla la historia, de unos estudiantes de élite con poderes sobrenaturales, quienes luchan para detener a antiguas criaturas demoniacas. Todo inicia cuando, una chica a la cual su pasado la atormenta, decide unirse a uno de sus docentes y algunos compañeros para investigar sucesos paranormales.

Sin duda, apostarle a este genero es un reto al cuál Netflix le apuesta sin temor, para mantener a sus usuarios conectados y a la expectativa.