Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

¿Una aplicación para encontrar trabajo por horas? Travail lo hará posible

Es un emprendimiento colombiano y pronto estará disponible

Actualización
Una plataforma en desarrollo. Foto: Facebook
Una plataforma en desarrollo. Foto: Facebook

Es un emprendimiento colombiano y pronto estará disponible

Travail es una aplicación que nació como el proyecto de grado de 3 jóvenes colombianos que buscan dar soluciones a comercios que necesitan personas de último minuto o para tareas que no requieren de la forma tradicional de empleado. Además, permitirá que estudiantes o personas conecten con un segundo empleo o  una actividad que se ajuste a sus horarios dependiendo de sus habilidades.

Iván Castañeda, Vanessa Castro y Natalia Herrera, tres jóvenes graduados del MBA de Tiempo Completo de la Universidad de los Andes, son los fundadores de la plataforma con la que se pretende mejorar mejorar la conexión entre negocios y “traveliers” o personas que buscan trabajo a través de su aplicación.

@Uniandes

#OrgulloUniandino ‘Travai...

Ver tweet completo

Trabajo por horas y candidatos listos

La aplicación entregará a los negocios una lista de los candidatos con las mejores habilidades para la oferta, además, permitirá que tanto el negocio como el travailer acuerden con anterioridad una tarifa que se “congelará” en una billetera virtual y que se pagará después de finalizar el turno.

Por su parte, antes de conectarlos, Travail realiza un análisis detallado de la información del candidato, entre los que se encuentran sus antecedentes, referencias laborales y recomendaciones personales, con lo que se brinda mayor seguridad para los negocios.

Travail se enmarca en el modelo de la gig economy, la cual hace referencia a trabajos esporádicos o tareas específicas en cortos periodos de tiempo. En esta forma de empleo se encuentran otras plataformas como Uber y Rappi.

Recientemente obtuvieron un reconocimiento en el MIT Global Startup Workshop.
Foto: Facebook @travailcolombia

Se espera que la aplicación se encuentre disponible a partir de agosto de este año en la tienda de Google Play y en la App Store de Iphone. La plataforma contará con dos interfaces cada una dirigida específicamente a negocios y travailers. En ellas se podrá conocer la calificación del servicio de los usuarios, los horarios disponibles y las ofertas vigentes.

Los creadores de la aplicación se encuentran buscando inversionistas que ayuden a consolidar la plataforma como una solución para las microempresas que no cuentan con procesos eficientes de selección de personal.

Aunque actualmente no se ha regularizado el empleo por horas, la ministra de Trabajo Alicia Arango ha señalado la necesidad de formalizar esta modalidad en Colombia para garantizar los derechos laborales y el pago de seguridad social y pensión. En abril de este año el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, dio a conocer un aumento del 1,2% en la cifra de desempleo juvenil, alcanzando la alarmante cifra de 18,9%.