Twitter: Ahora es posible denunciar conductas suicidas

Los usuarios de la red social podrán reportar cualquier perfil, trino o mensaje directo con conductas suicidas.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Los usuarios de la red social podrán reportar cualquier perfil, trino o mensaje directo con conductas suicidas.

Twitter habilitó un formulario, en el que será posible alertar sobre este tipo de contenido que se publique en algún perfil, trino o en un mensaje directo, solo es necesario ingresar desde el 'Centro de Ayuda' de la red social para reportarlo. Así lo confirmó la compañía a través de su perfil oficial, asegurando que esta nueva medida ya entró en vigencia.

Quienes deseen reportar casos, después de  ingresar al 'Centro de Ayuda' de la red social, deberán complementar un formulario con la siguientes datos: nombre del usuario a reportar, descripción del problema y trino a denunciar.

La alerta no solo la conocerá Twitter sino que permitirá tener contacto con entidades especializadas en salud mental.

"Después de evaluar una denuncia de amenaza de suicidio o daño autoinfligido, Twitter se pondrá en contacto con el usuario objeto de la denuncia para informarle que alguien se preocupa por él o ella y que considera que podría estar en riesgo, brindándole ayuda", destacó Twitter.

Incluso, Twitter dio a conocer un listado de centros asistenciales a escala mundial para que las personas los puedan contactar.  "Si usted o alguien que conoce está considerando suicidarse o autolesionarse, hay ayuda. Póngase en contacto con uno de nuestros socios de salud mental para obtener ayuda", señaló la plataforma.

Colombia.com