Colombia.com Bogotá Jueves, 15 / Feb / 2018

Así puedes detectar si un perfil es falso  

Para encontrar nuevos amigos, o si estas buscando pareja en redes sociales, es importante tener algunos consejos de seguridad para identificar estafadores la web.

Así puedes detectar si un perfil es falso  
Foto: Pixabay.

En fechas especiales como el día de San Valentín, desde hace varios años, el mundo digital también se hace presente, abriendo un espacio a los usuarios en diferentes plataformas digitales para encontrar amigos o pareja.

Al igual que en otras tantas fechas especiales los ciberdelincuentes y estafadores también aprovechan esta ocasión para engañar a los usuarios. Por esta razón,  ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, nos brinda algunos consejos para evitar ser víctima de engaños a través de perfiles falsos en redes sociales.

Es importante estar atentos e informados acerca de los diferentes engaños que suelen popularizarse en torno a esta fecha y, sobre todo, a aquellos estafadores que aprovechan para contactar usuarios desprevenidos y engañarlos con promesas de encontrar una pareja.

El Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica acerca 5 maneras de detectar un perfil falso:

- Cantidad de fotos: Si el perfil del usuario posee sólo su foto de perfil o si el número de imágenes es casi nulo. Además puede ser útil prestar atención al estilo de fotos publicadas.

- Contenido de esas fotos: Si entre las imágenes NO figura la persona en cuestión, o las mismas solo muestran objetos, lugares, ilustraciones, etc.

- Generación de contenido: Si el usuario no genera contenido propio y gran parte de su muro está compuesto sólo por publicaciones y noticias compartidas de otros usuarios.

- Foto de perfil: Si el supuesto usuario no figura en la foto que lo identifica y prefiere utilizar mascotas, artistas, dibujos, etc., o directamente no cuenta con una.

- Contactos: Si el usuario tiene un número de seguidores muy bajo o, por el contrario, muy alto, o si entre sus contactos sólo figuran personas del sexo opuesto.

No dejes de leer:

Colombia.com