Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

WhatsApp: Últimas actualizaciones, nuevas funciones y mejoras

WhatsApp trae cambios emocionantes, como la interfaz renovada, bloqueo de chats y reacciones con doble toque.

Foto: WhastApp
Foto: WhastApp

WhatsApp trae cambios emocionantes, como la interfaz renovada, bloqueo de chats y reacciones con doble toque.

WhatsApp, continúa evolucionando y mejorando su experiencia de usuario a través de actualizaciones periódicas. En los últimos días, han llegado diversas novedades y funciones que prometen enriquecer aún más la forma en que nos comunicamos. Desde cambios en la interfaz hasta características de seguridad y opciones creativas.

  • Barra de navegación inferior y menú contextual de mensajes

Una de las mejoras más destacadas es la introducción de una nueva interfaz en la versión de WhatsApp para Android. Con la Beta 2.23.11.6, los usuarios pueden disfrutar de una barra de navegación inferior, similar a la de iOS, que facilita el acceso a las diferentes secciones de la aplicación. Sin embargo, debido a un fallo detectado en esta variante, se lanzó la versión 2.23.11.9 para solucionarlo y garantizar un funcionamiento óptimo.

Además de la barra de navegación, la interfaz de WhatsApp para Android también se ha actualizado con el menú contextual de mensajes, otra característica proveniente de la versión para iOS. Este menú ofrece cinco atajos útiles: eliminar, reenviar, responder, guardar e información, que agilizan las acciones que se pueden realizar sobre los mensajes.

Foto: Italy24
Foto: Italy24
  • Bloqueo de chats para mayor seguridad

La privacidad es una preocupación fundamental en la mensajería instantánea, y WhatsApp ha introducido una nueva función para abordar este tema. En los últimos días, se anunció oficialmente el bloqueo de chats, una característica de seguridad que permite a los usuarios bloquear tanto los chats individuales como los grupales con su huella dactilar o contraseña. Esto brinda una capa adicional de protección para garantizar que las conversaciones permanezcan seguras y privadas.

  • Reacciones con doble toque

Tomando inspiración de otras aplicaciones, WhatsApp ha introducido una nueva característica en su versión Beta para iOS (23.10.0.73). Ahora, los usuarios pueden reaccionar a los mensajes con un doble toque, expresando su aprobación o acuerdo mediante el emoji de pulgar hacia arriba. Esta función simplifica la interacción y permite una respuesta rápida y sencilla a los mensajes recibidos.

Foto: WhatsApp
Foto: WhatsApp
  • Creación de stickers personalizados

Otra función interesante que llega a WhatsApp es la posibilidad de crear stickers personalizados directamente desde la aplicación. Esta característica está disponible en la versión Beta para iOS (23.10.0.73) y permite a los usuarios dar rienda suelta a su creatividad al diseñar sus propios stickers y compartirlos con sus contactos.