Por: Lina Bustos • Colombia.com

Mayor control en tus chats: WhatsApp introduce la edición de mensajes

WhatsApp tiene una nueva actualización que permite editar los mensajes hasta 15 minutos después de ser enviados

Actualización en WhatsApp. Foto: Pexels
Actualización en WhatsApp. Foto: Pexels

WhatsApp tiene una nueva actualización que permite editar los mensajes hasta 15 minutos después de ser enviados

La plataforma de mensajería propiedad de Facebook, WhatsApp, ha introducido una esperada función que permitirá a los usuarios editar los mensajes enviados. Esta actualización brinda la capacidad de corregir errores ortográficos, añadir información adicional o simplemente cambiar de opinión después de enviar un mensaje.

WhatsApp continúa evolucionando para adaptarse a las necesidades cambiantes de sus consumidores y mejorar su experiencia de mensajería. La capacidad de editar mensajes enviados es una característica muy solicitada que seguramente será bien recibida por millones de cibernautas en todo el mundo.

Tanto en dispositivos iOS como en Android, podrán acceder a la función de edición de mensajes manteniendo presionado el mensaje deseado. En dispositivos iOS, se mostrará un menú emergente con la opción "editar", mientras que en dispositivos Android, esta función estará disponible en el menú de tres puntos ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.

Una vez seleccionada la opción de edición, se abrirá una nueva ventana de edición de texto donde se podrá eliminar o agregar diferentes elementos, así como emojis, según sea necesario. Esta ventana permitirá realizar cambios y modificaciones en el mensaje original de manera conveniente.

Por ahora solo tendrán 15 minutos para modificar los mensajes. Transcurrido ese período, la función de edición ya no estará accesible. Sin embargo, se podrá utilizar la función "eliminar para todos", la cual les permitirá eliminar el mensaje tanto de su propio dispositivo como del dispositivo de los destinatarios. Esta función de eliminación tendrá un plazo más amplio, que excederá el día.

Es importante destacar que los mensajes editados se identificarán claramente como "editados" para que los destinatarios estén al tanto de las correcciones o modificaciones realizadas. No obstante, no se proporcionará un historial detallado de los cambios efectuados para mantener la privacidad de las conversaciones.

Además, al igual que todos los mensajes y contenido compartido en WhatsApp, los mensajes editados estarán protegidos por el cifrado de extremo a extremo, asegurando que solo los remitentes y destinatarios puedan acceder a su contenido.

Durante la fase inicial de implementación, la capacidad de editar mensajes en WhatsApp estará limitada a las versiones móviles del servicio, es decir, estará disponible únicamente en las aplicaciones de WhatsApp para dispositivos iOS y Android.

Esta ha comenzado a implementarse en todo el mundo y estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas. Esta adición brinda una mayor flexibilidad y control sobre sus conversaciones, permitiéndoles corregir errores rápidamente o proporcionar información sin tener que enviar mensajes adicionales.