WhatsApp añadirá un refuerzo en la privacidad de los chats

WhatsApp trabaja en seguir mejorando la privacidad de cada uno de los chats, reforzando el cifrado de extremo a extremo.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

WhatsApp trabaja en seguir mejorando la privacidad de cada uno de los chats, reforzando el cifrado de extremo a extremo.

La compañía de Meta sigue reforzando su seguridad y privacidad especialmente en WhatsApp, ya que por medio de esta aplicación los usuarios suelen compartir mucha información y documentos.

Es usual que se vengan realizando varias actualizaciones en este sentido relacionadas con el cifrado de extremo a extremo, una función que encripta toda la información que hay en el chat donde solo los participantes pueden leer, ver y escuchar lo que se comparte.

Ahora para mantener esta seguridad visible, los usuarios podrán evidenciar una etiqueta que se ubicará en la parte superior del chat una vez entres a cada uno de estos, con esto, WhatsApp busca que cada persona sepa que sus conversaciones están seguras, pues ni los servidores, o miembros de la compañía tendrán acceso a ella.

Con este tipo de cifrado, tus llamadas, mensajes, los archivos multimedia incluidos en los mensajes, incluyendo imágenes, audios, videos, documentos y archivos, se cifran a modo de protección para que terceros (incluido WhatsApp) no puedan verlos”, explica la plataforma en su política de privacidad.

Actualmente, esta es una función que se encuentra disponible en su versión Beta, se deberá esperar a que cumpla con todos los requisitos para que salga a todo el público, sin embargo, si cuentas con acceso a la versión Beta potras activar esta característica de la siguiente manera:

  • Primero, ingresa a la Google Play Store de Android.
  • Ahora, en la barra de búsqueda escribe el nombre de la aplicación “WhatsApp”.
  • Accede a la app y desplázate hacia abajo.
  • Allí vas a ver la opción para convertirte en beta tester.
  • Acepta las condiciones y deberás esperar un poco para que empieces a descargar WhatsApp Beta.
  • Ingresa a la beta (es la misma app).
  • Entra a cualquier chat y vas a ver que aparecerá el ícono del cifrado de extremo a extremo en la parte superior, específicamente debajo del nombre del contacto.
  • El aviso estará por unos pocos segundos y luego desaparecerá para ser reemplazado por el estado “En línea” o la hora de última conexión.

Cabe destacar que esta función entrará principalmente en los dispositivos de Android, pero por el momento no se tiene información de fecha exacta.