Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Novedades de WhatsApp; 5 nuevos ajustes que tendrá WhatsApp tras 'activar' sus políticas en mayo

¿Qué WhatsApp había cambiado de opinión? No, aún impondrá sus políticas, pero en mayo y estos son los ajustes que hará. 

Los usuarios que acepten las políticas, podrán usar todas las nuevas funciones de WhatsApp. Foto: Pixabay
Los usuarios que acepten las políticas, podrán usar todas las nuevas funciones de WhatsApp. Foto: Pixabay

¿Qué WhatsApp había cambiado de opinión? No, aún impondrá sus políticas, pero en mayo y estos son los ajustes que hará. 

WhatsApp sí realizará sus ajustes, tras toda la 'migración' de usuarios y la controversia que se generó, la 'app' sí activará sus políticas y normas, a partir del 15 de mayo, estos son los 5 ajustes que tendrá WhatsApp tras 'activar' sus políticas. 

Nuevos términos 

Según el portal especializado WABetaInfo, WhatsApp actualizará sus ajustes y políticas de uso, el 15 de mayo. 

Y si has notado, WhatsApp te informa a través de 'estados' de la propia directiva, es decir que cuando haga los ajustes esos mensajes no se enviarán mediante un chat. 

También puede que aparezcan como un aviso particular en la aplicación, que puede redirigir a sitios web externos o requerir una acción específica del usuario.

Múltiples dispositivos 

Hasta en 4 dispositivos, WhatsApp te permitirá usar tu cuenta desde varios dispositivos. Una de las novedades más esperadas por los usuarios, porque te permitirá que el teléfono principal no necesariamente tenga que estar conectado a Internet, por lo que podrás usar tu WhatsApp Web, incluso sí el 'smartphone' está apagado. 

Modo vacaciones 

WhatsApp está por compartir sus nuevas funciones, y ahora 'activará' la característica de poder archivar las conversaciones y grupos, por un tiempo para silenciar las notificaciones de la 'app' y poder leer todo, luego de tu "espacio de vacaciones" de las redes sociales. 

Fotos y videos 'autodestructivos' 

Una nueva característica que permita cuidar la privacidad de tus contenidos en WhatsApp llega con los mensajes que se 'autodestruyen'. 

Con esta nueva función podrás eliminar cualquier archivo adjunto, imágenes, videos y hasta GIF animados después de haberlo enviado al contacto, no quedará registro de lo que has compartido. 

 

El archivo adjunto a un mensaje "desaparecerá del teléfono del destinatario una vez este abandone la conversación. El usuario puede decidir agregar o no ‘caducidad’ a los archivos activando o desactivando un ícono luego de seleccionar lo que va a ser enviado". 

Comprar desde la 'app' 

Con las nuevas actualizaciones los usuarios también podrán hacer compras directamente desde un chat, sin tener que salir de WhatsApp. 

Con esta herramienta que permite completar todo el proceso de compra/venta, sin que el comprador tenga que dejar WhatsApp. El cliente podrá añadir uno o varios productos a un ‘carrito’ y hacer el pedido, todo directamente desde un chat y a través de Facebook Shops.