Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

WhatsApp: Así es el nuevo asistente con inteligencia artificial que actúa en tiempo real

WhatsApp presenta un nuevo asistente virtual impulsado por inteligencia artificial para brindar respuestas en tiempo real.

Actualización
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

WhatsApp presenta un nuevo asistente virtual impulsado por inteligencia artificial para brindar respuestas en tiempo real.

Meta, la empresa dirigida por Mark Zuckerberg que maneja la mayoría de redes sociales más utilizadas por millones de usuarios, está introduciendo un nuevo asistente de inteligencia artificial (IA) el cual llevará el nombre de Meta AI en las plataformas de mensajería WhatsApp, Instagram y Messenger.

Entre los propósitos de este asistente es interactuar con los usuarios utilizando el lenguaje natural, ofreciendo respuestas a preguntas, sugerencias y facilitando la creación de imágenes y stickers. Al estar fundamentado en el modelo de lenguaje Llama 2, tiene toda la capacidad de acceder a información en tiempo real, otro de sus propósitos.

Aunque por ahora no está disponible en muchos países, la compañía ha iniciado pruebas del chatbot Meta AI en WhatsApp, Instagram y Messenger en países como India, Estados Unidos y algunas naciones africanas. Estas pruebas se están realizando de manera limitada, como motivo de prueba y parte del desarrollo de experiencias generativas impulsadas por IA en diversas fases. 

La introducción de este asistente en las tres plataformas de redes sociales permitirá a Meta expandir las capacidades de su inteligencia artificial a más usuarios de manera sencilla y práctica. 

En cuanto al funcionamiento que se dará en la aplicación de WhatsApp, los usuarios tendrán la posibilidad de ingresar al asistente desde la pestaña de chats mediante un botón de acceso directo. Una vez habilitado, pueden entablar una conversación y realizar consultas o solicitar acciones utilizando la barra de búsqueda.

Cabe destacar que cada una de las preguntas e información también se irá relacionando a la seguridad y privacidad de cada cuenta de los usuarios, gracias al cifrado de extremo a extremo que caracteriza esta red social WhatsApp. 

Por su parte, la plataforma de WaBetaInfo ha informado que esta nueva característica está disponible para ciertos usuarios en algunos países, siempre y cuando utilicen la configuración en inglés dentro de la aplicación, no necesariamente en la versión Beta.