Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

WhatsApp crea función para generar stickers de nuestra propia galería de fotos

WhatsApp integra nuevas funciones para crear stickers y que sus usuarios tengan todo al alcance sin salir de la aplicación.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

WhatsApp integra nuevas funciones para crear stickers y que sus usuarios tengan todo al alcance sin salir de la aplicación.

WhatsApp es la aplicación interactiva de mensajería más utilizada por aquellas personas que se comunican a través de las redes sociales, pero que además ofrece múltiples servicios en pro del intercambio de información, pero también junto al entretenimiento.
 
Los stickers también se convirtieron en un medio de comunicación, pues con la creación de miles de estos, los usuarios logran expresar sus sentimientos o expresiones por medio de estas imágenes diseñadas a partir de un contexto que se ha hecho viral en la red.
 
Anteriormente, se necesitaba de aplicaciones terceras para crear stickers, recurriendo a la aplicación de las tiendas oficiales para buscar apps que creen stickers, allí se despliegan un montón de opciones, sin embargo, era un paso engorroso para los usuarios, pues tener que descargar nuevas plataformas y dar permiso de uso de varias funciones de su celular, es algo que no le agrada mucho a sus usuarios.

Dándole fin a este paso externo, WhatsApp ha permitido la creación de stickers desde la propia app con las fotografías que estén guardadas en nuestro archivo o galería de fotos, permitiendo que estos queden agregados como favoritos; para poder inventar tus propios stickers deberás:

  1. Entrar a un chat y ubicar el ícono de stickers, luego se abrirá una pestaña en la que podrás generar un sticker a tu gusto.
  2. Allí podrás elegir una fotografía que esté en la galería de fotos para crear un sticker.
  3. Por su parte, WhatsApp permitirá añadir texto, dibujar y recortar la imagen, dejando como resultado lo seleccionado en un sticker cuadrado.
De esta manera podrás generar la cantidad de stickers que desees, pues automáticamente quedarán guardados en la sección de Stickers favoritos, así mismo los usuarios con quienes los compartas también podrás añadirlos como favorito en sus dispositivos.
 
WhatsApp busca que sus usuarios tengan todas las facilidades para gestionar sus necesidades por más o menos importantes que se consideren, pues claramente esta app inició con el fin de comunicar a las personas sin importar la distancia a la que estén, con opciones de emojis, audios, estados, pero se ha transformado también en un medio profesional con canales, grupos para reuniones, compartir pantallas y demás.