Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

WhatsApp Web: videollamadas desde tu computadora

WhatsApp trabaja en mejorar su aplicación tanto en dispositivos móviles como en su versión Web, ahora se podrán realizar videollamadas.

Foto: WabetaInfo
Foto: WabetaInfo

WhatsApp trabaja en mejorar su aplicación tanto en dispositivos móviles como en su versión Web, ahora se podrán realizar videollamadas.

WhatsApp se prepara para dar un paso importante en su competencia con otros servicios de mensajería y videollamadas al introducir la función de videollamadas desde la versión de escritorio de su aplicación. Según el equipo de WABetaInfo, que ha estado explorando la versión previa 23.10.0.70 de WhatsApp para macOS, los usuarios pronto podrán realizar videollamadas directamente desde sus computadoras, sin necesidad de depender del teléfono como ocurre actualmente.

La captura de pantalla compartida por WABetaInfo muestra claramente el botón para iniciar una videollamada en la esquina superior derecha de la ventana de la conversación de grupo. Esta característica también estará disponible para las conversaciones individuales, permitiendo a los usuarios seleccionar hasta siete contactos para una videollamada grupal. Además, se podrá agregar a más usuarios durante la llamada, llegando a un máximo de 32 personas.

Foto: WabetaInfo
Foto: WabetaInfo

La introducción de esta función coloca a WhatsApp directamente en competencia con FaceTime de Apple, que también ofrece videollamadas desde cualquier dispositivo. Sin embargo, debemos tener en cuenta que aún queda por esperar la versión final y estable de WhatsApp para macOS, lo cual podría llevar días o incluso semanas.

La versión beta también incluye otras mejoras altamente anticipadas, como la capacidad de editar mensajes en iOS, una característica que Telegram e incluso iMessage ya han implementado. Además, se espera la llegada de la versión nativa de WhatsApp para Mac, lo que mejoraría significativamente el rendimiento y la eficiencia de la aplicación.

Estas actualizaciones demuestran los esfuerzos continuos de WhatsApp por mantenerse relevante y ofrecer una experiencia mejorada a sus usuarios. Aunque la sincronización y el uso de las conversaciones aún pueden ser mejorados en comparación con sus competidores más consolidados, WhatsApp demuestra su compromiso con la innovación y la satisfacción del usuario al introducir estas nuevas funciones.