Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

WhatsApp: Así podrás diseñar stickers personalizados con IA

Los usuarios de WhatsApp podrán crear stickers que sean altamente personalizados y se crearán por IA.

Foto: WhatsApp: canal de Mark Zuckerberg
Foto: WhatsApp: canal de Mark Zuckerberg

Los usuarios de WhatsApp podrán crear stickers que sean altamente personalizados y se crearán por IA.

WhatsApp va a toda máquina y es que ya perdimos la cuenta de cuántas actualizaciones ha realizado durante el año, pues lo ha hecho en cada una de sus funciones principales, por mencionar algunas, ha integrado video mensajes, actualizó la interfaz de sticker, gif y emoticones, las llamadas grupales pueden tener más usuarios, agregó canales informativos y hasta el modo de compartir pantalla en videollamadas.

A través del canal de WhatsApp de Mark Zuckerberg dio a conocer que los stickers creados por inteligencia artificial serán posibles próximamente. Esta información también fue compartida en el evento de Connect donde Meta dio a conocer otros productos de la marca como los lentes inteligentes con IA.

La aplicación de mensajería más popular a nivel mundial se adapta a los nuevos avances tecnológicos que incorporan los servicios de inteligencia artificial que seguirán protegidos por las políticas de privacidad en cuanto a mensajes y contenidos, gracias al cifrado de extremo a extremo.

Esta será la nueva modalidad en que los usuarios podrán interactuar, utilizando las nuevas herramienta incorporadas, las cuales se podrán emplear de manera sencilla y creativa, mencionando algunas indicaciones especiales que se verán en el menú “EMU”, la nueva herramienta IA de Meta.

Foto: WhatsApp: canal de Mark Zuckerberg
Foto: WhatsApp: canal de Mark Zuckerberg

Una vez la actualización llegue a los dispositivos, los usuarios deberán entrar a la aplicación de WhatsApp y elegir alguno de los chats, bien sea privado o uno grupal, durante la conversación podrás iniciar con la utilización de los stickers, dentro de este apartado, tendrás el botón “crear” que estará al inicio de la lista de opciones de las imágenes que se envían.

Al entrar en la opción crear se abrirá una ventana emergente con la opción de “crear sticker con IA” al darle clic, aquí tendrás un recuadro de texto donde escribirás tu creación, por ejemplo, perro con sombrero en un jeep, una vez este la descripción Emu te lanzará diversas opciones de su creación para que elijas tu preferida.

Esta creación es automática y se podrá enviar de inmediato una vez señales el diseño escogido, además estas podrán guardarse como cualquier otro sticker, pero tendrá un icono especial que lo identificara como diseño IA.