Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Así podrás ponerle contraseña y bloqueo automático a tu WhatsApp Web

WhatsApp brinda funciones de seguridad para proteger la versión web.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

WhatsApp brinda funciones de seguridad para proteger la versión web.

WhatsApp es la plataforma de mensajería que más interacción tiene hoy en día entre usuarios, pues sus diversos atajos, mejoras y opciones para personalizar cada cuenta la hace ser la aplicación favorita de muchos.

Actualmente, muchos usuarios trabajan desde WhatsApp Web por la facilidad de envío de documentación y manejo de información en su día a día, además que esta red social se ha convertido en una herramienta muy funcional para grupos empresariales.

Asimismo, solemos dejar abierta nuestra cuanta en un computador que usualmente usamos y aunque se puede cerrar sesión desde nuestro dispositivo, se puede olvidar en alguna ocasión, y solo bastará con que otra persona ingrese a la pestaña y toda la información quedará en manos ajenas.

Ya que WhatsApp se preocupa constantemente por la seguridad de sus usuarios y en la red social, ahora es posible ponerle una contraseña para que WhatsApp Web se bloquee automáticamente y así evitar que terceros ingresen fácilmente. 

Foto: WaBetaInfo
Foto: WaBetaInfo

Pasos para bloquear tu cuenta de WhatsApp Web

  1. Iniciar sesión en WhatsApp Web: escanear el código QR que aparece en la pantalla del computador con el celular, y esperar que carguen las conversaciones.
  2. Ingresar en los tres puntos de la esquina superior derecha.
  3. En el menú desplegable seleccionar ‘Configuración’ y luego la opción ‘Privacidad’.
  4. Dar clic donde dice ‘Bloqueo de pantalla’.
  5. Se abrirá una ventana que dice ‘Establece la contraseña del dispositivo’, ingresar la contraseña deseada.
  6. Presionar ‘OK’.
  7. Por último, establecer el tiempo del bloqueo automático de pantalla que quiere.
  8. Si olvida la contraseña, debe cerrar sesión en WhatsApp Web e iniciar sesión nuevamente escaneando el código QR.

Otro factor importante de esta función es que las notificaciones que aparecen en burbuja a los costados o en el panel de notificarnos no aparecerán legibles, quizás aparezca que tienes mensajes disponibles sin leer o mensajes de algún usuario, pero no se verá su contenido por seguridad y privacidad.

La función de bloqueo de pantalla está disponible para algunos usuarios que usan la última versión de WhatsApp Web beta, y se está implementando para más personas en las próximas semanas.