WhatsApp: Referencia de celulares iPhone que no van más este 2025
Celulares iPhone dejarán de tener soporte de WhatsApp por no tener un software superior a iOS 15.1.
![Celulares iPhone que dejarán de tener soporte con WhatsApp. Foto: Shutterstock](https://cdn.colombia.com/sdi/2025/01/07/whatsapp-no-prestara-mas-soporte-a-referencias-de-iphone-1268667.jpg)
Celulares iPhone dejarán de tener soporte de WhatsApp por no tener un software superior a iOS 15.1.
WhatsApp llegó con algunas modificaciones y actualizaciones para este 2025, características que no podrán ser soportadas para ciertos celulares de Apple.
Debido a una falta de compatibilidad con los dispositivos iPhone y las actualizaciones de WhatsApp, algunas referencias no seguirán teniendo soporte de la aplicación, especialmente aquellos iPhone que no estén actualizados con iOS 15.1 o sus versiones posteriores.
Los celulares que se verán afectados serán:
- iPhone 5s
- iPhone 6
- iPhone 6 Plus
Estos modelos, y los anteriores, perderán el soporte de WhatsApp a partir del 5 de mayo de 2025. Cabe resaltar que los usuarios podrán seguir manejando la aplicación, pero no seguirán recibiendo las actualizaciones ni el soporte en caso de requerirlo, sin embargo, después de la fecha, los usuarios no podrán enviar ni recibir mensajes por medio de la app.
Si vas a adquirir un celular iPhone para este año es importante tener presente que la referencia que elijas deberá tener un sistema operativo iOS 15.1 en adelante, es decir aquellos iPhone que sean superiores a la referencia 7, es decir que la mayoría de celulares podrán seguir disfrutando de WhastApp.
¿Qué pasa si pierdo el soporte de WhatsApp?
Al no contar con las actualizaciones de la aplicación podrás experimentar:
- Falta de novedades: No se implementarán nuevas funciones ni mejoras visuales.
- Errores sin solución: Cualquier problema que surja no será corregido.
- Fin del servicio: Eventualmente, la app dejará de funcionar por completo, mostrando un mensaje que pedirá actualizarla.
Esto es algo que ocurre mes a mes, pero es más drástico cada año, donde van quedando atrás varias referencias de celulares, pues gracias al avance tecnológico, los celulares fabricados hace unos años no soportan las novedades que las compañías van integrando en los nuevos dispositivos, es por ello que siempre debemos estar actualizados para evitar quedar sin el servicio de las aplicaciones o actualizaciones del propio dispositivo.