Por: Jessica Mutis • Colombia.com

WhatsApp Web: Siga estos pasos para que sus mensajes antiguos carguen rápido

La aplicación disponible para computador, es una de las más usadas puesto que es una manera más fácil de tener nuestras conversaciones a la mano cuando se trabaja en un solo dispositivo.

Una herramienta necesaria para la gran mayoría de usuarios de esta aplicación 
. Foto: Shutters
Una herramienta necesaria para la gran mayoría de usuarios de esta aplicación . Foto: Shutters

La aplicación disponible para computador, es una de las más usadas puesto que es una manera más fácil de tener nuestras conversaciones a la mano cuando se trabaja en un solo dispositivo.

Hace un tiempo una de las actualizaciones en la aplicación fue implementada, estamos hablando del modo multidispositivo, que permite estar conectado así nuestro teléfono móvil se descargue o en su defecto se apague cosa que antes no sucedía pues la desconexión total y la imposibilidad de usar el modo Web era lo más popular.

Aunque esta función es útil, en caso de que se requiera una conversación antigua no es tan fácil pues la sincronización de los mensajes se demora, por ello uno de los trucos más efectivos para que esto no ocurra, refrescar ese chat antiguo con un nuevo mensaje, con el objetivo de que se posicione en la parte superior. Para ello, envíe un mensaje, letra, emoji o algo que lo posiciones de primeras en su lista de chats. De esta manera lo explica el diario La República que además indica que, al ingresar a la cuenta, esa conversación antigua (que ahora es la más actual) cargará antes que las demás.

¿Cómo crear un grupo en WhatsApp Web?

Aunque para muchos es desconocido los comandos o atajos son una buena alternativa cuando se quieren hacer algunas acciones en la aplicación, este es el caso de los botones Ctrl, Shift, Alt y N, los cuales al oprimirlos juntos lo dirigen a la opción de seleccionar los contactos para agregar a su grupo. Si por el contrario le parece más fácil hacerlo de forma manual, deberá pulsar en los tres puntos verticales ubicados en la parte superior izquierda, elegir la opción “Crear nuevo grupo”. Añadir los participantes y ponerle nombre al grupo, y ya estará listo.

Sobre WhatsApp Web

Esta extensión se habilitó en el año 2015 de acuerdo a depor.com con el propósito de que los usuarios tuvieran una experiencia dinámica a la hora usar su computador. Cabe mencionar que, aunque tiene sus ventajas, también desventajas, entre ellas no puede añadir contactos, compartir ubicación, configurar el cambio de número de teléfono, configurar descargas automáticas, crear listas de difusión, realizar llamadas de voz, subir historias o realizar videollamadas. Sin embargo, sus herramientas actuales son las indicadas para trabajar al tiempo que se requiere el aplicativo.