Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Desde el espacio es posible ver las estructuras más grandes y famosas del mundo

Desde el espacio es posible ver siete maravillas creadas por el humano y por la naturaleza. Estas son las mejores fotografías.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Desde el espacio es posible ver siete maravillas creadas por el humano y por la naturaleza. Estas son las mejores fotografías.

El planta Tierra cuenta con grandes esculturas que el ser humano a diseño para demostrar sus habilidades y avances de cada industria, de la tecnología y del ingenio.

Esto ha hecho que desde el espacio se logren ver algunas estructuras increíbles que han sido naturales y otras artificiales; debido a que la vista desde el espacio no tiene mayor obstáculo, se pueden visualizar en diferentes lugares, claramente los astronautas son los más afortunados al presenciar cada uno de estos espacios.

La Estación Espacial Internacional, que orbita la Tierra a 400 kilómetros de altitud sobre la superficie, ha fotografiado siete lugares icónicos en el planeta Tierra que son admirables.

Pirámides de Giza, Egipto

Foto: NASA
Foto: NASA

Ubicadas a 18 kilómetros de El Cairo, en Egipto, son un gran punto de interés para los turistas, pues fueron construidas por los egipcios alrededor del año 2500 a. C. La más alta de ellas tiene 146,5 metros de altura y fue considerada el edificio más alto del mundo hasta el siglo XIV, la llamada Gran Pirámide de Giza, tanto así que hace parte de las siete maravillas del mundo antiguo.

Cordillera del Himalaya

Foto: NASA
Foto: NASA

La cadena montañosa más alta se encuentra en Asia y logra pasar por cinc países: Nepal, Bután, China, India y Pakistán. Su cima es el Monte Everest, con una altitud máxima de 8849 metros. Entre su cumbre se pueden apreciar glaciares, ríos, lagos y altas montañas. Esta obra de la naturaleza forma un arco de aproximadamente 2500 kilómetros de largo y cuyo ancho varía de 400 a 150 kilómetros.

Gran Cañón del colorado

Foto: NASA
Foto: NASA

Este se encuentra en Arizona, al norte de Estados Unidos, y tiene una medida de 445 km de largo, 29 km de ancho y alcanza hasta 1,6 km de profundidad en algunos puntos, además fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979 y es una de las atracciones turísticas más famosas de Estados Unidos.

Río Amazonas

Foto: NASA
Foto: NASA

Este río logra cruzar la cordillera de los Andes en América del Sur y pasa por Colombia y Brasil hasta desembocar en el Océano Atlántico. Es el río con el caudal de agua más grande de la Tierra y el más largo del mundo, según algunos estudios, con una longitud aproximada de 6992 km, aunque el Libro Guinness de los récords (Guinness World Records) todavía considera al Nilo como el río más largo del mundo.

Desierto de Wadi Rum

Foto: NASA
Foto: NASA

Conocido como “Valle de la Luna” por sus formas rocosas, se encuentra en Jordania, Asia, y es un desierto de más de 720 kilómetros cuadrados que incluye dunas, cañones y montañas, este punto también fue incluido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2011.

Puente Golden Gate

Foto: NASA
Foto: NASA

Ubicado en San Francisco, California e inaugurado en mayo del año 1937, cuenta con una longitud de 2737 metros y una altura máxima de 227 metros que además conecta con Sausalito, por donde pasan unos 100 mil vehículos al día. El mejor momento para verlo es en invierno, cuando la niebla es menos densa.

Mina de Cobre Kennecott

Foto: NASA
Foto: NASA

Esta es una operación minera a cielo abierto que extrae cobre, esta se encuentra ubicada cerca de Salt Lake City, Utah, en Estados Unidos. Se trata de una de las minas a cielo abierto más grandes del mundo, con una superficie de unos 9 kilómetros cuadrados y 800 metros de profundidad, y lleva más de un siglo en funcionamiento.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com