Conmemoración de la llegada del hombre a la Luna

Viernes, 10 / Jul / 2009
 
Colombia.com
Del 16 al 20 de julio en Maloka se recordará uno de los grandes pasos de la Humanidad: el alunizaje de Apolo XI de la mano de César Ocampo, investigador de la NASA.

“Houston, aquí base tranquilidad. El Águila ha alunizado”. Estas palabras retumbaron 40 años atrás cuando se dio uno de los grandes pasos de la Humanidad: el alunizaje del Apolo XI.

¿Qué pasaría si utilizáramos la Astronáutica en la cotidianidad?, ¿cómo sería vivir en el espacio? ¿cómo llegó el hombre a la Luna? Son algunas de las preguntas que se responderán durante estos cinco días.

Charlas y conferencias hacen parte de las actividades que se realizarán así como talleres sobre cartas celestes, espectroscopia, planetario y el programa digital Starrynight.


Como invitados especiales, la Semana de la Luna contará con la presencia de César Ocampo, investigador de la NASA, Raúl Joya, director del Observatorio de la Universidad Sergio Arboleda, Adriana Ocampo, geóloga planetaria y Ejecutiva de Misiones Internacionales de Ciencias Espaciales de la NASA.

Además de ellos, José Antonio Mesa Reyes, presidente de la Asociación Colombiana de Estudios Astronómicos, ACDA, Yesid López López, coordinador de la Comisión de Astronáutica, Luis Fernando Cruz Wilches, licenciado en Física, Martha Acero Jiménez, Astrónomo aficionado, Walter Ocampo Moure, vicepresidente académico y Mario Armando Higuera Garzón, profesor asociado Observatorio Astronómico Nacional, OAN.

La inauguración de la Semana de la Luna será el próximo viernes 17 de julio a partir de las 3 p.m. en el Cine Domo de Maloka.
SÍGUENOS EN:
Google News