Deportes • JUN 9 / 2026
Intel desvela detalles de su próximo procesador gráfico 'Larrabee'
Informática - Lunes, 04 / Ago / 2008

Según la compañía, 'Larrabee' combina las mejores características de una CPU con un procesador gráfico.
"Lo que necesitamos es esta combinación, y esto nos lo da 'Larrabee'", señaló Larry Seiler, un alto ingeniero de Intel.
Será un chip muy diferente de los de gama baja que Intel ofrece ahora, y estará basado en la arquitectura de Intel 'x86'. Según Intel, el primer 'Larrabee' estará destinado al mercado de los portátiles.
"Parece una GPU (Graphic Processor Unit) y actúa como una GPU, pero en realidad todo lo que está haciendo es introducir un gran número de núcleos x86 en tu PC", dijo el portavoz de Intel Nick Knupffer, con relación a las funciones que puede realizar además de procesador gráfico.
El número de núcleos de 'Larrabee' puede variar entre 8 y 48. 'Larrabee' no requerirá una API especial, los juegos actuales podrán ser ejecutados con él.
Hasta ahora los chips gráficos de Intel estaban incluidos en sus procesadores, pero ahora pasará a fabricar también chips gráficos independientes.
Con información de elmundo.es
+ Artículos
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026
Finales NBA 2026: calendario, partidos y dónde ver Knicks vs Spurs en Colombia
Deportes • JUN 4 / 2026