Deportes • JUN 9 / 2026
La gripe A llega a los videojuegos
Telecomunicaciones - Domingo, 16 / Ago / 2009

"El videojuego pretende sensibilizar a la población sobre las amenazas que supone una pandemia y los elementos existentes para contenerla”, explica Albert Osterhaus, jefe del Departamento de Virología del Centro Médico Erasmus y uno de los expertos involucrados en la iniciativa.
El videojuego está disponible gratuitamente en Internet y consiste en contener tan pronto como sea posible un virus desconocido de la gripe que se expande con rapidez por el mundo.
Su nivel de dificultad depende del virus elegido por el jugador.
Para frenar la pandemia, el jugador tiene a su disposición todas las herramientas de control de las que gozan los gobiernos. Puede ordenar el despliegue de sistemas de alerta y equipos especializados, la distribución de tapabocas y antivirales o un mejoramiento de los centros de investigación y de los servicios médicos.
También puede optar por el cierre de escuelas y aeropuertos, la suspensión del comercio o el aislamiento de la población infectada.
El único impedimento es un presupuesto limitado para poner en marcha todas las medidas. Cada acción implica un gasto y el jugador deberá decidir en cada ocasión cuál es el mejor camino a seguir en cada momento, porque cuanto más tiempo pase, más difícil será de controlar, ya que aumentará el número de infectados. Igual que en la vida real
Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud realizado el pasado 6 de agosto, hay 177.457 casos de infección confirmados en laboratorio, de los cuales 1.462 fueron mortales.
Con información de elmundo.es
+ Artículos
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026
Finales NBA 2026: calendario, partidos y dónde ver Knicks vs Spurs en Colombia
Deportes • JUN 4 / 2026