Colombia.com Bogotá Jueves, 22 / Mar / 2018

Alcaldía de Ibagué adelanta proyectos de sostenibilidad con el sector privado

La idea central es que a través de la reutilización de residuos sólidos se pueda generar energía que alimente al sistema de alumbrado público de la ciudad.

Alcaldía de Ibagué adelanta proyectos de sostenibilidad con el sector privado
Foto: Alcaldía Municipal Ibagué

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, y la vicepresidente de asuntos corporativos de Cemex, Mariana Jaramillo, se reunieron para avanzar en proyectos de sostenibilidad como la reutilización de residuos sólidos para generar energía que alimente al sistema de alumbrado público de la ciudad.

El reciclaje energético consiste en separar residuos que serían incinerados en los hornos de Cemex para generar energía.

Según el alcalde Jaramillo, la Administración está buscando alianzas público-privadas para ejecutar otras iniciativas como la construcción de un parque fotovoltaico, implementación de suelo cemento en vías terciarias y “Bosques de Paz”.

“Venimos trabajando varios temas con Cemex. El primero, tiene que ver con el parque solar donde ellos serán socios. Con este proyecto podremos generar mayor cantidad de energía para no solo iluminar la ciudad de noche, sino para tener la posibilidad de que la energía sea utilizada por ellos. Además, ya nos dieron una carta donde ellos manifiestan su compromiso de comprar la energía del parque solar”, explicó Guillermo Alfonso Jaramillo.

Y agregó: “Cemexcomo empresa tiene una responsabilidad con el medio ambiente. La industria cementera genera gases de efecto invernadero, por eso ellos están interesados en compensar con bosques y en contribuir para que no sigamos enterrando 470 toneladas de basura”.

No dejes de leer:

La exposición suele deberse a los carburantes, pinturas, tuberías o a la alimentación.

Posted by Colombia.com on Tuesday, March 20, 2018

Colombia.com