Arabia Saudita: Fuertes granizadas dejan cientos de animales muertos  

A través de redes sociales que compartieron las sorprendentes imágenes de los daños que provocó la tormenta. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

A través de redes sociales que compartieron las sorprendentes imágenes de los daños que provocó la tormenta. 

Arabia Saudita ha sido golpeada por impresionantes tormentas que han causado gran preocupación entre los habitantes por los daños que han causado, entre ellos, la muerte de cientos de animales que han sido golpeados por los trozos de hielo que caen del cielo.

Las poderosas tormentas dieron inicio en el mes de abril, y hasta el momento han dejado a miles de ovejas y corderos muertos que se encontraban en el desierto.

Te puede interesar: Científicos predicen muy pronto una ‘Pequeña Era de Hielo’

En Youtube, sitio web dedicado a compartir videos,  se han compartido una serie de grabaciones donde se evidencia cómo las personas hacen su mayor esfuerzo por protegerse de la granizada, poniendo en riesgo su vida al tratar de salvar a los animales, y resguardarlos en vehículos.

Los animales que han logrado sobrevivir a este impactante fenómeno natural, presentan heridas, causa del fuerte impacto de los trozos de hielo, que, aunque tenían un tamaño grande, no era nuevo en la zona, pues se han presentado tormentas con trozos de granizo aún más grande.

En esta ocasión lo que generó que el impacto fuera mucho mayor  fue la gran cantidad que caía en cuestión de segundos, acumulando hasta 50-70 centímetros en algunos lugares.

Entre los daños registrados también hay inundaciones, vehículos dañados, ciudadanos heridos, entre otros.

Este fenómeno natural no solo se ha presentado en Arabia Saudita, también se presentó en la localidad de Idaho Falls, ubicada en el estado estadounidense de Idaho.

En redes sociales se compartieron miles de imágenes de esta impresionante granizada que azotó a Arabia Saudita.

@chematierra

Impresionante el tama&nti...

Ver tweet completo

Los habitantes se encuentran desconcertados y no pueden confirmar aún si la muerte masiva de aves fue uno de los daños del granizo, o si se trata de un rayo que les alcanzó.

Un grupo de testigos dijeron a EastidahoNews.com que las aves cayeron repentinamente en un establecimiento cerca de Yellowstone Highway y Lincoln Road en Idaho Falls aproximadamente a las 19:00 horas.

@webcamsdemexico

¡Santa descalabrada...

Ver tweet completo

Las autoridades habían emitido advertencias climáticas de que las tormentas eléctricas de medidas intensas golpearían con granizo intermitente acompañado de viento que afectaría la visibilidad horizontal.

Todo esto condujo a inundaciones en Mathama, Jibal al Ajrad y las áreas circundantes, informó Alsaa.

En redes sociales se compartieron miles de imágenes de esta impresionante granizada que azotó a Arabia Saudita.

Colombia.com